El PP pide a Cabrera que “tome la iniciativa” para que el plan de abastecimiento de Las Cogotas "sea una realidad"

Embalse de Las Cogotas. (Foto: archivo)

Ávila no puede esperar a que unos y otros se vayan pasando la pelota”, resalta la portavoz del Grupo Municipal

La portavoz municipal del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha invitado al alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la Junta de Gobierno Local de este jueves a tomar la iniciativa para que el convenio de abastecimiento de la capital a través del embalse de Las Cogotas “sea una realidad lo antes posible”, dada la situación de sequía que afecta a Ávila.

 

La situación de la ciudad es la que es. Ni el alcalde, ni la Junta ni ACUAES tienen la culpa de que no llueva, pero Ávila no puede esperar a que unos y otros se pasen la pelota mientras las reservas disminuyen sin haber alcanzado el ecuador del verano. El alcalde debe requerir a ACUAES la prioridad a unas obras que son imprescindibles para la calidad de vida de los abulenses”, ha argumentado Sánchez-Reyes.

 

En la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy la portavoz del partido conservador en el Consistorio abulense también ha querido preguntar a Sánchez Cabrera “si desde que accedió al cargo se ha puesto en contacto con ACUAES” para instar a ese organismo a que “dé luz verde con absoluta prioridad” al procedimiento técnico y que, de este modo, “las obras puedan iniciarse cuanto antes, mejor”.

 

A este respecto y según la opinión de Sánchez-Reyes, la respuesta del alcalde de Ávila ha sido “evasiva y carente del liderazgo necesario para abordar una situación tan acuciante como la que Ávila tiene planteada. El teniente de alcalde de Presidencia ya reconoció hace dos días que no tenía más información. Esperamos que en breve puedan ofrecer novedades y resultados a la ciudadanía, pues este es un tema de interés general tan básico que debe estar fuera de la lucha partidista”, ha afirmado.

 

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León, ACUAES (Aguas de Cuencas de España S.A.) y el Ayuntamiento de Ávila con el objetivo de solucionar los problemas históricos de abastecimiento de agua potable de la ciudad.