El PP pide a Cabrera que “tome la iniciativa” para que el plan de abastecimiento de Las Cogotas "sea una realidad"

Embalse de Las Cogotas. (Foto: archivo)

Ávila no puede esperar a que unos y otros se vayan pasando la pelota”, resalta la portavoz del Grupo Municipal

La portavoz municipal del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha invitado al alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la Junta de Gobierno Local de este jueves a tomar la iniciativa para que el convenio de abastecimiento de la capital a través del embalse de Las Cogotas “sea una realidad lo antes posible”, dada la situación de sequía que afecta a Ávila.

 

La situación de la ciudad es la que es. Ni el alcalde, ni la Junta ni ACUAES tienen la culpa de que no llueva, pero Ávila no puede esperar a que unos y otros se pasen la pelota mientras las reservas disminuyen sin haber alcanzado el ecuador del verano. El alcalde debe requerir a ACUAES la prioridad a unas obras que son imprescindibles para la calidad de vida de los abulenses”, ha argumentado Sánchez-Reyes.

 

En la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy la portavoz del partido conservador en el Consistorio abulense también ha querido preguntar a Sánchez Cabrera “si desde que accedió al cargo se ha puesto en contacto con ACUAES” para instar a ese organismo a que “dé luz verde con absoluta prioridad” al procedimiento técnico y que, de este modo, “las obras puedan iniciarse cuanto antes, mejor”.

 

A este respecto y según la opinión de Sánchez-Reyes, la respuesta del alcalde de Ávila ha sido “evasiva y carente del liderazgo necesario para abordar una situación tan acuciante como la que Ávila tiene planteada. El teniente de alcalde de Presidencia ya reconoció hace dos días que no tenía más información. Esperamos que en breve puedan ofrecer novedades y resultados a la ciudadanía, pues este es un tema de interés general tan básico que debe estar fuera de la lucha partidista”, ha afirmado.

 

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León, ACUAES (Aguas de Cuencas de España S.A.) y el Ayuntamiento de Ávila con el objetivo de solucionar los problemas históricos de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

Comentarios

TOPO 11/07/2019 20:39 #19
Animo Sr. Cabrera. Va usted bien por que rebuznan.
Asombrada 11/07/2019 17:18 #18
Efectivamente el Alcalde tiene q liderar las reclamaciones que sean necesarias , igual q ud debe dejar de hacer el ridículo porque es la portavoz del PP , que a este paso no va a volver a gobernar en Avila nunca más como ud. siga liderando la oposición . Este Alcalde no tendrá 2 carreras , ni aprobada una oposición , ni no se que más cosas como puede tener ud. y que tanto le gusta resaltar, pero le aseguro que de política sabe mucho más que ud., hágase a la idea de que para ser un buen alcalde de Avila no solo se necesita un buen curriculum, lo principal es que te voten los ciudadanos , y a ud. le han botado a la oposición, porque tendrá mucha cultura, formación..... de ello por lo menos presume ud. y todos sus aduladores, pero de política no tiene ni idea su forma de actuar lo está demostrando y no eche la culpa al PP de la derrota , su poca empatía, su desconocimiento de la realidad de la ciudad etc , han hecho que fuese incapaz de ilusionar a los abulenses. Me permito el lujo de criticar su actitud porque he votado al PP , no a ud, no creo en personalismos, creo que tenemos un partido que con sus muchos errores está muy por encima de personas como ud, que donde debería estar es un un partido independiente porque lo único que sabe hacer es renegar del PP. Gracias.
Orbit 11/07/2019 16:23 #17
Con el PP llovía, no había sequía, hipócritas.
Uno de Ávila 11/07/2019 15:58 #16
Me hubiera gustado verte de Alcaldesa, serias pésima, bueno claro como los 8 años que has estado de concejala, a parte de presentar libros, porque la ciudad ya se ve como esta, calles de agujeros, maleza en los parques y aceras, bueno claro eso tiene la culpa en nuevo gobierno, menos mal que te desacredita hasta tu presidente de partido, deberías de dimitir y dejar hacer las cosas que vosotros no habéis hecho
Abulense 11/07/2019 15:48 #14
Esta señora a perdido el norte, hace más declaraciones en contra del Ayuntamiento que cuando estaba de Teniente Alcalde, deberías de dimitir porque has estado 8 años sin hacer nada y ahora quieres que en 15 dias lo hagan otros, haber que haceis en la Junta, gracias aa Cs,
Acuifero 11/07/2019 14:30 #12
¡¡Cómo es la lideresa!! Exige exige y puntis sobre las i. Pero cuando estaba en el gobierno no hicieron na de na. Mal perder tiene la ciudadana
Vamos bien 11/07/2019 14:29 #11
Señora Sánchez Reyes, espere sentada hasta septiembre como mínimo. El señor Cabrera tiene mucho trabajo con pregonar y pasearse por las múltiples actividades veraniegas programadas y por programar. Es un hombre que está a pie de calle. Con el pueblo. No como ustedes, que sólo estaban en los despachos haciendo llamadas. Eso para qué vale?
Ciudadana 11/07/2019 14:15 #1
Usted siga don ere que erre que pilas han tenido puestas durante la pasada legislatura? Ustedes los del pp con que cara pueden pedir nada a nadie? Si a usted no la escuchan ni los suyos si no mire que han hecho con los liberados y los sueldos de la diputacion

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: