El PP pide a Cabrera que “reconsidere” su negativa a pedir la revisión catastral y que no someta a los abulenses al “doble hachazo” del IBI

los concejales populares, Mario Ayuso, Sonsoles Sánchez-Reyes y Miguel Encinar. (Foto: archivo)

Como medida alternativa, desde el PP se propone que el equipo de Gobierne acepte el recorte de los sueldos políticos de la Corporación

El nuevo año 2020 comienza en los bolsillos de los vecinos de la capital abulense con lo que el Grupo Municipal del PP ha calificado como “doble hachazo” por la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI). Una decisión tomada por el equipo de Gobierno de Por Ávila y Ciudadanos de elevar el IBI un 8,6% para este 2020 y de no solicitar al catastro la revisión del valor de los inmuebles de Ávila, según el partido conservador. “Por acción y por omisión del alcalde y de sus concejales, los vecinos de la capital afrontan el año con menos dinero disponible para llevar a cabo sus proyectos profesionales, personales y familiares”, reflexionan desde el Grupo Popular.

 

El partido conservador asegura que Ávila lidera la subida del IBI entre las capitales de provincia españolas, a mucha distancia de la segunda, a la que se añade ahora “el aumento encubierto que se produce al no solicitar desde el Ayuntamiento la citada revisión catastral, por lo que los valores se mantendrán muy elevados”, señalan.

 

Los ediles populares argumentan que, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, las viviendas, solares, naves y locales de Ávila han perdido una parte importante de su valor de mercado, “lo que es de justicia reflejar en los valores catastrales”. Recuerdan, asimismo, cómo “en el anterior mandato municipal el equipo de Gobierno del PP solicitó una revisión a la baja y fue concedida, con el consiguiente beneficio para los propietarios de la ciudad que, no olvidemos, son mayoría dada la cultura de adquisición de inmuebles que predomina en la sociedad española, por encima del régimen de alquiler”.

 

Ante esta situación, los concejales del PP solicitan al alcalde “reconsidere” su negativa a pedir la revisión catastral y que no someta a los abulenses a la “doble subida” del IBI, ya que, además, al tratarse de un impuesto proporcional lo paga la mayoría de contribuyentes sin atender a su capacidad económica, lo que consideran es “injusto en sí mismo”.

 

Como medida alternativa, desde el PP se propone que el equipo de Gobierne acepte el recorte de los sueldos políticos de la Corporación, tanto de los concejales no liberados como de los liberados. “Hay que predicar con el ejemplo y empezar por uno mismo sin asfixiar a familias, autónomos, empresarios, etc.”, finalizan.

Comentarios

Decepcionado 03/01/2020 17:45 #11
Una vez más el Chusma alcalde engañando.a los abulenses .: Los únicos que cobran sueldos son el alcalde y sus liberados además del.pertavoz de Ciudadanos Todos los demás concejales no tienen sueldo.
Joni 03/01/2020 16:06 #10
Si nadie quiere comprar nada en Àvila es por culpa de los políticos y de los valores catastrales inflados que hay actualmente. LA CIUDAD SE MUERE.
Jorge 03/01/2020 16:04 #9
El valor catastral inflado es un problemón para la ciudad de Ávila, ya que en base al valor catastral se pagan impuestos como el de transmisiones y las plusvalías. Estamos en un momento en el que vender un inmueble en Àvila no sale rentable para el vendedor ni para el comprador, sólamente es rentable para el Ayuntamiento y La Junta de Castilla Y León que se quedan con el valor de la compra-venta en impuestos.
RH 03/01/2020 07:48 #8
MJ #2. Yo les voté y cuánto lo siento. Solo una pregunta para Vd. ¿Dejar hacer es que nos claven mas de un 8% en el IBI? Mi sueldo no va a subir ni un 0,5% y el de ellos seguramente quintiplica el mío. Así que si eso es dejar hacer, mejor que se estén quietecitos. Si quieren mas ingresos, que reduzcan gastos, porque entre esto y la que se nos viene encima ya vamos a tener bastante. Buen día.
Y de lo mio 02/01/2020 21:55 #7
Que pasa con la RPT, basta ya de la injusticia salarial en este Ayuntamiento....
Uno 02/01/2020 20:19 #6
El IBI lo pagamos todos los que somos propietarios,y el PP ,que lo sepan porque parece que tienen amnesia, ha creado el agujero de déficit ...y eso que los socialistas si mandaban iban a arruinar España según los lumbreras que saben economía de BAR ¿que pretenden que se haga?..quizás que se siga engordando ¿hacen eso ustedes con sus patrimonios?.....A PAGAR,A PAGAR
abulense 02/01/2020 19:40 #5
Ya está bien en castilla y león la ciudad donde más se ha subido el ibi, en la ciudad siguiente en la subida se ha subido solo el 1.6 %, lo de Avila es de verguenza ya está bien y más con los salarios y la pensiones que se cobran, esto es un descalabro, hay que cambiar el ayuntamiento cuanto antes
Ulakk 02/01/2020 16:54 #4
Qué inocentes sois ! Creéis que fotoman el chusma va a hacer caso a nadie ?
Jaime 02/01/2020 15:48 #3
Tienen razón, por supuesto, en que los salarios es una pasada, y deberían ser recortados de inmediato. Y también en que el IBI no debería tocarse. Lo que le quita credibilidad al PP es que es lo mismo que cobraba Rivas, y que los liberados cobran lo mismo que entonces también. Pero esto parece que solo es un problema desde que gobierna otro...
MJ 02/01/2020 15:22 #2
año muevo con las mismas caras, que ya son caraduras porque lo subió el Sr Miguel Angel Nieto la revisión catastral y esta señora nada hizo para revisarla? seguid en la oposición que es donde debéis estar otros 28 años y si no hacéis nada, dejad hacer.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: