El PP perdería la mayoría absoluta en una Diputación que podría gobernar el PSOE con Por Ávila y Cs

Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

La formación de derechas bajaría de 14 a 12 representantes en la institución provincial.

El Partido Popular perdería la mayoría absoluta en la Diputación de Ávila ya que obtendría 12 diputados frente a los 14 que consiguió en las elecciones de 2015, aunque en la recta final de Legislatura la baja del partido del entonces presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y del vicepresidente tercero, Ángel Jiménez, dejo a los populares con 12 escaños.

 

Según los datos "provisionales" facilitados a Europa Press, el PP obtendría 12 escaños, mientras que el PSOE ganaría un escaño y pasaría de 7 a 8 diputados, mientras que entraría con fuerza 'Por Ávila', el partido de Sánchez Cabrera, que tendría 4 representantates, mientras que Ciudadanos revalida su escaño.

 

Este escenario en la Diputación obligaría a los populares a tener que buscar un pacto para poder dirigir la institución provincial, por lo que podría hacerlo con el diputado de Ciudadanos.

 

Por Ávila, ¿clave para gobernar?

 

También podrían pactar los populares con los cuatro representantes de Por Ávila, siendo este segundo acuerdo más complicado y complejo tras la polémica salida de Jesús Manuel Sánchez Cabrera de la formación de derechas hace tres meses.

 

Además, la formación amarilla puede ser clave en la formación de Gobierno en la institución provincial en un pacto a tres bandas junto con los representantes del PSOE y el diputado de Ciudadanos.

Noticias relacionadas