El PP no se pone de acuerdo sobre la credencial del sustituto de Rubén Serrano

Foto de familia de la candidatura del PP para las Elecciones Municipales de 2015. (Foto: Archivo).

José Luis Rivas, alcalde de la ciudad amurallada, y Carlos García, presidente del PP de Ávila, dan versiones diferentes sobre la credencial.

Continúa la polémica en torno a la presentación o no de la credencial ante la Junta Electoral con el nombre de la persona que sustituirá como concejal a Rubén Serrano, quien dimitía como teniente alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local en el Ayuntamiento de Ávila el pasado 24 de abril por motivos personales.

 

Por un lado, José Luis Rivas, alcalde de la ciudad amurallada, desmentía en la mañana de este miércoles que "la credencial se presentará el pasado 3 de mayo", tal y como se publicaba en este medio de comunicación el pasado viernes 18 de mayo, una noticia sobre la que ha señalado que "yo no la he solicitado como Alcaldía".

 

Por el otro, Carlos García, presidente del PP de Ávila, explicaba apenas una hora despúes que "eso son trámites internos de cada institución y yo no lo puedo valorar, pero entiendo que ya se tienen que haber llevado a cabo los trámites pertinentes que tiene que realizar el Ayuntamiento de Ávila".

 

¿Óscar Arroyo o Luis Ortega?

 

Sobre el nombre del sustituto, que finalmente será Óscar Arroyo en vez de Luis Ortega como correspondería en función a la lista electoral presentada por los populares en las pasadas Elecciones Municipales de 2015, ni Rivas ni García han querido desvelar el mismo.

 

El primer edil de la ciudad amurallada ha señalado que "será la semana que viene cuando tomará posesión el nuevo concejal o concejala", mientras el presidente del PP en la provincia abulense ha explicado que "en los próximos días, por no decir en las próximas horas, se dará a conocer el nombre de la persona que va a hacerse cargo de ese acta".

 

A la pregunta de sí será Óscar Arroyo o Luis Ortega el sustituto de Ruben Serrano, Rivas ha declarado que "ni uno ni otro, será uno o una que no debo decirlo ya que todavía faltan detalles por perfilar", ya que "tenía una tenencia de alcaldía con mucho calado como es la de Presidencia, Administración Local e Interior y no es fácil encajarlo en una sola persona".

 

Por su parte, el presidente del PP en Ávila ha dicho que "la persona que va a hacerse cargo de ese acta entrará en el Ayuntamiento a defender los intereses de los abulenses y ponerse a disposición de una institución que tendrá mucho que decir en los próximos meses".

Noticias relacionadas