El PP muestra su "innegable apoyo" a la USAL para "los proyectos que sirvan para mejorar la calidad y la excelencia"

Reunión del PP con Ricardo Rivero

Los candidatos del Partido Popular han mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

Los candidatos del Partido Popular por Salamanca para las elecciones del próximo domingo han mantenido este jueves un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca para conocer la situación de la institución académica salmantina. En este sentido, los populares han aprovechado esta reunión para transmitir a Rivero su "apoyo para los proyectos y actividades que sirvan para mejorar la calidad y la excelencia de nuestra universidad".

 

El candidato popular al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha recalcado que el apoyo del PP a la Universidad es "algo innegable y lo hemos demostrado con hechos y no sólo con palabras; y el mayor ejemplo es el apoyo a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad, un acontecimiento que fue de Estado y que tuvo la máxima atención y los máximos beneficios fiscales que establece la ley por parte del gobierno del PP".

 

Además, ha recordado que fue el PP el que estableció que la Oficina del VIII Centenario tuviese una dotación anual de 900.000 euros en tanto duraran los beneficios fiscales, una dotación que, ha denunciado el candidato popular, "tenía que haberse transferido ya a la Universidad de Salamanca y el Gobierno socialista todavía no ha transferido ni un solo euro en el año 2019".

 


Para los populares, esta situación es "una constante de los gobiernos socialistas con las instituciones salmantinas, siempre que gobiernan dan la espalda a Salamanca y esa es una razón más para confiar en el PP". "Salamanca es prioritaria y siempre que gobierna el PP vienen las inversiones y las infraestructuras y cuando gobierna el PSOE eso se olvida o se retrasa; si el PP gana las elecciones gana España pero también gana Salamanca porque a Salamanca siempre le ha ido bien con el PP", ha concluido Bermúdez de Castro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: