El PP muestra su apoyo a las OPAs y critica que el Gobierno “dé la espalda a sectores estratégicos en la economía abulense"
Cyl dots mini

El PP muestra su apoyo a las OPAs y critica que el Gobierno “dé la espalda a sectores estratégicos en la economía abulense"

Reunión del PP de Ávila con las OPAs abulenses.

García ha mostrado su respaldo a todas ellas y ha trasladado el compromiso de las políticas del candidato del PP a las elecciones regionales del 13-F Alfonso Fernández Mañueco, con el sector.

Los números uno y dos de la candidatura del PP de Ávila a las Elecciones a Cortes de Castilla y León, José Francisco Hernández y María Ángeles Prieto respectivamente, así como el presidente, Carlos García, se han reunido en la mañana de este lunes con las organizaciones profesionales agrarias abulenses para mandar a todas ellas un mensaje de apoyo al sector primario y para exigir respeto al Gobierno de España para todos y cada uno de los ganaderos de la provincia abulense.

 

En este sentido, García ha mostrado su respaldo a todas ellas y las ha trasladado el compromiso de las políticas del candidato del PP a las elecciones regionales del 13-F Alfonso Fernández Mañueco, con el sector. Un compromiso, según García que se ha visto reflejado durante la Covid a sectores estratégicos como el del lechazo, el cochinillo, el toro de lidia, mediante ayudas de los productores de leche, o los 6,5 millones de euros invertidos para reparar los daños producidos del incendio de Navalacruz. Así como el compromiso del candidato popular para garantizar que todas aquellas personas que fueron afectadas por el incendia puedan cobrar las ayudas de la PAC.

 

Carlos García se ha mostrado especialmente crítico con las últimas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “que maltrata y criminaliza al sector ganadero que aporta más de dos millones de empleos y el asentamiento de población”. En este sentido insiste en que con sus declaraciones “no solo se criminaliza a los ganaderos, si no que se pone en tela de juicio la profesionalidad de los veterinarios que están cumpliendo con su trabajo”.

 

A la vez que insiste en que una vez más el Gobierno “da la espalda a sectores estratégicos en la economía abulense, poniendo como ejemplo la decisión del Ejecutivo en la protección del lobo frente al ganado, y dejando solos al sector del azúcar o el el lácteo". Sugiere una reforma  en la cadena alimentaria para que los productores de leche “tengan unos costes de producción efectivos y no pierdan dinero” y pide a Pedro Sánchez el cese de Garzón, “porque cada vez que  habla al sector de vacuno de carne les está haciendo mucho daño”.

 

Por su parte, José Francisco Hernández Herrero se ha comprometido a que la modificación del artículo 92 de la ley de Montes se apruebe y  se incorpore al cuerpo normativo de la Junta con carácter inmediato para que los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz puedan cobrar íntegramente las ayudas de la PAC para el año 2022.

 

El cabeza de lista del PP de Ávila ha recordado el trabajo de la Junta mediante el suministro de más de 4000 toneladas de alimento, tanto de pasto como de pienso o de forraje, de agua, como de  ejecución de cercados con la colaboración de Fernández Mañueco y con el conjunto de la Diputación de Ávila. A su vez ha recalcado la importancia esencial del sector primario “porque genera actividad y empleo”,  donde  ha  reivindicado el trabajo de la mano del sector “para hacerle más fuerte económicamente”.

Comentarios

José 10/01/2022 19:14 #1
Haciendo de los bulos su campaña, esa es la forma de "trabajar" que tiene el PP en Castilla y León

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: