El PP llevará a las administraciones la adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El partido ha realizado una lectura dramatizada del poema ‘Hombres necios que acusáis’, de sor Juana Inés de la Cruz, que han realizado los alcaldes de Langa, Martiherrero y Zapardiel de la Ribera, el secretario de Organización de Nuevas Generaciones del PP de Ávila, Hugo Hernández.

El Partido Popular de Ávila llevará a los plenos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Ávila una moción de adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y para mostrar el compromiso firme de esta formación con la erradicación de la violencia de género.

 

La moción, según ha explicado la vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Ávila, Beatriz Díaz, se presenta con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada, ha añadido, que sirve para que la sociedad visibilice una lacra que todavía hoy acaba con la vida de muchas mujeres.

 

El Partido Popular de Ávila ha mostrado su compromiso firme con la erradicación de la violencia de género, que ha llevado a la aprobación, ha recordado Beatriz Díaz, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que incluye medidas de sensibilización tanto desde el punto de vista judicial como laboral, además de ampliar la definición de violencia de género a todo tipo de violencia ejercida contra la mujer.

 

Con este mismo objetivo, se presentarán mociones en los plenos del Ayuntamiento de Ávila de este viernes y de la Diputación Provincial, el próximo lunes, para pedir la adhesión de los grupos políticos al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que establece herramientas para su erradicación.

 

La moción, igualmente, insta a los gobiernos central y autonómico a realizar las reformas legislativas necesarias para desarrollar, en el menor tiempo posible, las medidas contempladas en el pacto. La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Ávila ha subrayado que la violencia de género es un problema de la sociedad en su conjunto y una responsabilidad de Estado, una cuestión que afecta a todos los ciudadanos.

 

Con motivo de esta jornada, además, el Partido Popular de Ávila ha realizado una lectura dramatizada del poema ‘Hombres necios que acusáis’, de sor Juana Inés de la Cruz (1561-1695), que han realizado los alcaldes de Langa, Martiherrero y Zapardiel de la Ribera, Clara Isabel Sáez, José Luis del Nogal y María Ángeles Prieto, respectivamente, así como el secretario de Organización de Nuevas Generaciones del PP de Ávila, Hugo Hernández.

 

 

Comentarios

Atiliano 24/11/2017 01:37 #1
Si no fuera por la muerte de las victimas, sería un tema manido y recurrente. Y muy mal utilizado por los partidos políticos para sus fines egoistas. Pero ya el enfoque es malo y por eso las conclusiones serán peores. Una fotito, un acto con la banderita y ya está resuelto el tema. La violencia sea cual sea, es difícil de erradcar de la sociedad (Entre hijos y padres.entre padres conyuges, entre niños, en el colegio, etc). Faltan valores y moral. Sean de Piaget, Kohlberg (Estructuralistas).O de los Integristas, Rest y Knowles. Y en todo caso los políticos en su mayoria, serían muy mal ejemplo de esos valores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: