El PP lamenta que la creación de empleo en Ávila sea más lenta que en Castilla y León y España
Cyl dots mini

El PP lamenta que la creación de empleo en Ávila sea más lenta que en Castilla y León y España

Oficina del INEM.

Ayuso argumenta que los últimos datos sitúan a Ávila "como la tercera capital castellanoyleonesa donde menos desciende el paro"

El Grupo Municipal Popular ha realizado un análisis de los datos oficiales del paro en el mes de abril en los que, si bien se refleja un descenso del número de desempleados, esta bajada es inferior a la media española y a la de la región.

 

De esta forma, el número de parados en Ávila capital descendió en abril en 34 personas y se sitúa en 4.536, lo que significa un descenso del 0,74% respecto al mes anterior. En cuanto al porcentaje de España, este refleja una bajada del 0,99%, mientras que en Castilla y León el descenso fue del 1,33%.

 

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, señala que “a pesar de ser un dato positivo no podemos sentirnos satisfechos porque las cifras demuestran claramente que las cosas en la ciudad no se están haciendo bien y, de nuevo, vamos a la cola de la recuperación de empleo tanto en nuestra comunidad autónoma como en el país”.

 

Y es que, apunta Ayuso, estos datos nos sitúan como la tercera capital castellanoyleonesa donde menos desciende el paro. Además, si nos centramos en los datos interanuales, estos nos indican que el desempleo ha subido en nuestra capital el 4,68%. Un dato peor que el registrado por la provincia abulense, España y Castilla y León, donde solamente Soria tuvo un peor comportamiento en los últimos doce meses. Incluso algunas de las capitales de nuestra región han tenido una bajada del paro en el cómputo de este periodo”.

 

Ante estos resultados, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila lamenta la postura que toma el equipo de Gobierno “mes tras mes, lavándose las manos en este asunto tan crucial para el desarrollo de nuestra ciudad”.

 

“No parece que sean conscientes de la grave situación que atravesamos, porque no se entiende que en sus Presupuestos de 2021 el alcalde haya eliminado la partida de 200.000 euros de fomento del empleo estable que existía en los años anteriores, ni que haya rechazado nuestras mociones con las que pedíamos, por un lado, que incluyera este año en los presupuestos una partida específica y nueva, ajustada a la crisis, para impulsar la creación de puestos de trabajo e intentar parar esta sangría y, por otro, la elaboración de un plan estratégico de fomento del empleo en nuestra ciudad”, concluye Ayuso.

 

Apoyo a los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica

Representantes del Partido Popular de Ávila han celebrado un encuentro con la presidenta de AFMAVI, Mari Paz García Resina, con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, que se celebra cada año el 12 de mayo.

 

A la reunión han asistido las coordinadoras generales del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes y Patricia Rodríguez; la vicesecretaria de Políticas Sociales, Ruth Pindado; el secretario ejecutivo de Discapacidad, José Javier Blázquez; y la secretaria ejecutiva de Igualdad, Pilar González.

 

Los populares han escuchado las demandas explicadas por la presidenta de la asociación, quien reclama una mayor implicación de los médicos de atención primaria ante una enfermedad tan desconocida y con un diagnóstico tardío.

 

Asimismo, desde la organización también solicitan más formación e información de los especialistas y apuntan que, tanto traumatología como reumatología y fisioterapia deberían ser consideradas como necesarias para paliar el avance de la enfermedad.

 

Los asistentes a la reunión en representación del Partido Popular han respaldado estas peticiones y han manifestado su apoyo y reconocimiento a todos los enfermos que luchan diariamente con esta dolencia, que padece entre el 3% y el 6% de la población mundial.