El PP lamenta que autónomos y profesionales tengan que pagar íntegramente los impuestos de vehículos
Cyl dots mini

El PP lamenta que autónomos y profesionales tengan que pagar íntegramente los impuestos de vehículos

Archivo.

Hoy comienza el plazo para pagar estos tributos municipales

Hoy comienza el plazo para pagar al Ayuntamiento el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa de Entrada de Vehículos a través de las aceras. Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda explica que “a pesar de que el equipo de Gobierno ha retrasado el momento del pago, este ha llegado ya, sin que la crisis causada por la pandemia haya desaparecido”.

 

El concejal del PP advierte de que “el pago de ambos tributos va a ser por idéntica cuantía a si no hubiera crisis, ya que el equipo de Gobierno se ha negado reiteradamente a nuestra petición de establecer bonificaciones o exenciones tributarias municipales para colectivos empresariales declarados no esenciales durante los sucesivos estados de alarma. Es decir, la carta de pago llega más tarde, pero llega sin una rebaja de un solo céntimo, lo que no alivia la difícil situación de tantas empresas y familias en la ciudad”.

 

Ayuso asegura que “desde nuestro Grupo nos parece esencial que el alcalde hubiera tenido en cuenta, por justicia, que en los últimos meses la movilidad de los vehículos ha estado muy limitada por imperativo legal y, por esa razón, no se hubiera cobrado lo mismo a los abulenses que trabajan con sus vehículos que un año normal”. Explica que “es el caso de vehículos ligados a la actividad profesional de un autónomo o un pequeño negocio, sea comercial u hostelero”.

 

Por otro lado el representante popular señala que “los vehículos, además, han circulado en lo que va de 2021 por unas calles de Ávila en un pésimo estado de conservación. Cuando el equipo de Gobierno subió el IBI un 8,6 %, el 1 de enero de 2020, dio como justificación que iban a utilizar esa subida en mejorar la ciudad. Pero no ha sido así porque las vías urbanas están llenas de grietas y baches. Y, por otra parte, esa subida del IBI no la ha eliminado sino que la han mantenido a pesar de la llegada de la crisis, también para 2021”.

 

“Para pedir un esfuerzo al ciudadano, el primero que tiene que hacerlo antes es el equipo de Gobierno, pero no parece que el alcalde y sus concejales estén por la labor y lo único que hacen es asfixiar a los abulenses, aplazando pagos pero sin bonificarlos”, sentencia Mario Ayuso.

Comentarios

julio gonzález 09/06/2021 13:23 #3
Una vez más, se pierde desde el Ayuntamiento la oportunidad de tener un detalle con los contribuyentes, que cada vez contribuimos más, recibimos menos y lo que está cayendo. Dan ustedes pena, tanto cuenta quitar un euro o dos por recibo? Al menos no podriamos decir luego que no intentaron echarnos una mano... el a donde nos la están echando es otra< cosa. Pena.
Alucino 01/06/2021 13:47 #2
Pues que lo paguen los del PP
Marina 01/06/2021 12:18 #1
Las abulenses y los abulenses lamentamos la negatividad del PP. Han estado toda la vida gobernando en el ayuntamiento y no han hecho nada y ahora que no gobiernan tienen la solución para todo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: