El PP lamenta los "proyectos fantasma" y la gestión económica de Por Ávila en el Ayuntamiento
Cyl dots mini

El PP lamenta los "proyectos fantasma" y la gestión económica de Por Ávila en el Ayuntamiento

Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso en rueda de prensa este lunes.

"No han hecho nada en 13 meses y medio desde que tomaron posesión”, inciden los populares

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha reprochado la falta de ejecución de diversos proyectos anunciados por el partido Por Ávila en su programa electoral. Sánchez-Reyes ha puesto de ejemplo el proyecto de arreglo, creación y construcción de los carriles bici de la ciudad, cuya no ejecución se debe, según la portavoz en la excusa de que el Estado “no les ha concedido una subvención para llevarlo a cabo”.

 

Un proyecto de casi 50.000 euros para realizar carriles bici que defiende que está firmado por el equipo de Gobierno en el plan de reactivación que firmó el Ayuntamiento junto con CCOO y UGT, “por lo que tienen que ponerse ya a organizar y licitar, no se tienen que escudar en que el Estado no les ha concedido la subvención”, asegura.

 

La portavoz popular alega que existen también otros “proyectos fantasma” prometido por el partido Por Ávila, como las subvenciones para bonificar a usuarios en el peaje de la AP-51 y la AP6, la brigada de intervención rápida rechazada en una moción en el Pleno, las escaleras mecánicas desde los barrios hasta el centro o el del centro social de la antigua estación de autobusesque no saben ni qué hacer con ella”.

 

Presentan como avance una declaración de ruina diciendo que hay un estado de abandono pero no han hecho nada en 13 meses y medio desde que tomaron posesión”. También la construcción de un pabellón en los terrenos de la antigua piscina municipal de la zona sur para dar servicio al colegio Arturo Duperier, “sin supeditarlo a nadie que pueda aportar financiación”.

 

También matiza que la construcción del vestuario y la cafetería en los campo de Sancti Spíritu era una promesa de su programa electoral, “pero se escudan en que la CHD les ha negado el permiso para su construcción, sin saber que era preceptivo pedir permiso”. Sánchez-Reyes alega que elaboraron el programa electoral en abril de 2019, aunque en el mes de marzo la CHD negó el permiso a las mejoras del Adolfo Suárez porque está en una zona de flujo preferente. “Ellos sí que sabían que se les iba a denegar el permiso y prometen cosas a sabiendas de que no lo pueden realizar”, reconoce.

 

Por su parte, el concejal y portavoz del Grupo Municipal popular  en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Mario Ayuso, también ha reprochado las “acusaciones fantasma” de Por Ávila, “como que está el Ayuntamiento en coma, pero que ha sido capaz de endeudarse más de 46% en los últimos 12 meses. Un ayuntamiento que gasta 300.000 euros más al año que la anterior corporación  en sueldos políticos por pasar de 3 a 7 liberados”, según Ayuso.

 

El popular asegura que Por Ávila miente acerca de la deuda municipal,  ya que asegura que “firmaron a 31 de diciembre que esa deuda era de 26 millones de euros, pero no pararon de decir que eran 40. Ahora sí que están cerca de esos 40 con los 12 millones más que se han endeudado en lo que va de ejercicio 2020”, refleja Ayuso.

 

Por último, Ayuso asegura que el  portavoz del equipo de Gobierno Municipal, José Ramón Budiño, aseguró que se habían pagado 4 millones de euros en facturas que estaban sin pagar,  pero que en el cambio de mandato la teniente alcalde “firmó un documento que cifraba  esas facturas en un importe pendiente de 2,8 millones”. Por lo que incide en que Por Ávila no enseña esas facturas a su requerimiento, “aunque no lo van a hacer porque pagan tarde entre el 80 y el 90% de esas facturas”, sentencia.