El PP lamenta “la dejadez y desidia del equipo de Gobierno" ante las necesidades de Urraca Miguel
Cyl dots mini

El PP lamenta “la dejadez y desidia del equipo de Gobierno" ante las necesidades de Urraca Miguel

Estado de uno de los parques de Urraca Miguel.

Los vecinos del barrio anexionado sopesan segregarse de la capital abulense

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila expresan su “comprensión” ante el malestar que, en reiteradas ocasiones, vienen mostrando los vecinos del barrio anexionado de Urraca Miguel por “la dejadez y desidia del equipo de Gobierno ante las necesidades de esta zona de la capital”.

 

Como es sabido, la situación llega al punto de que la Asociación de Vecinos ha planteado la posibilidad de que este núcleo de población recupere su estatus de municipio independiente y deje de formar parte de la ciudad de Ávila. Así las cosas, la portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, hace un llamamiento al equipo de Gobierno, tal y como le trasladó en la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de julio, para que “abra un cauce de diálogo con los vecinos de Urraca Miguel y sea sensible a sus necesidades”.

 

En esta línea, los ediles populares ya urgieron hace más de un mes, en la Junta de Gobierno Local del 17 junio, a que “se procediera con urgencia a actuar sobre las necesidades del barrio anexionado de Urraca Miguel, como solicita la Asociación de Vecinos”, apunta Sánchez-Reyes, que en aquella reunión citó “la limpieza y desbroce de las calles, la instalación de nuevos bancos y papeleras, el adecentamiento de los bancos existentes, el cambio de ubicación del banco situado junto a la Casa Sindical, al suponer un riesgo potencial para las personas y la actuación en la propia Casa Sindical para detener su deterioro”.

 

Otro asunto que preocupa a los vecinos del barrio anexionado y que el PP llevó a la Junta de Gobierno Local del 10 de junio es el estado de la sede de la Asociación de Vecinos. La portavoz popular reitera que “se tienen que acabar de retirar todas las raíces de árboles que han levantado el suelo del local de la entidad, y que, a la mayor brevedad, se debe reparar, ya que el estado en el que se encuentra puede suponer problemas de seguridad con tropiezos y caídas, además de problemas estructurales en el edificio”, ha finalizado.