El PP lamenta “la apatía” del equipo de Gobierno para poner en marcha acciones que incentiven el empleo
Cyl dots mini

El PP lamenta “la apatía” del equipo de Gobierno para poner en marcha acciones que incentiven el empleo

Inmaculada Pose, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Los populares solicitan utilizar el remanente de la subvención de la Cuota Cero para ayudas a los autónomos y pymes, la hostelería y comercio local, así como incluir de nuevo la línea de Fomento de Empleo Estable que fue eliminada en mayo sin justificación.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila insiste en la necesidad de que el equipo de Gobierno ponga en marcha, “sin perder más tiempo”, ayudas a sectores estratégicos de la economía de la ciudad que están pasando por una crisis sin precedentes.

 

Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Empleo, muestra su decepción ante la “pasividad” del equipo de Por Ávila en el Consistorio. Por su parte todo son negativas, apatía, desinterés y nula gestión, siempre responde dando largas para dilatar en el tiempo su responsabilidad y la toma de decisiones. Y, mientras tanto, la crisis se va haciendo más y más profunda para muchas familias abulenses”.

 

Para explicar estas afirmaciones Pose aclara que, dado que gran parte de la partida presupuestaria de la subvención de cuota cero de este año va a quedar sin solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, en la Comisión de Empleo de octubre, el Grupo Popular solicitó que la cantidad sobrante se destinara para ayudas a los autónomos y pymes, la hostelería y comercio local. Sin embargo, el equipo de Gobierno “hizo caso omiso a nuestra petición. En una situación tan difícil como la actual, cualquier montante es más necesario que nunca, pero parece que no todos somos de la misma opinión”, argumenta la edil del PP.

 

Pasado un mes y “ante la pasividad demostrada por el alcalde y sus concejales”, en la Comisión de Empleo de noviembre los populares solicitaron de nuevo la utilización de ese sobrante para ayudas a autónomos y pymes abulenses “pero también, desgraciadamente, sin ningún resultado”, se lamenta Pose, quien indica, además, que durante esa reunión, “pedimos, como venimos haciendo insistentemente desde el comienzo de la pandemia, que el Ayuntamiento lance una campaña de bonos para incentivar el consumo local en comercio y hostelería, sin que el equipo de Gobierno recoja la iniciativa”.

 

Otra de las peticiones del Grupo Municipal Popular en la citada Comisión, que vienen realizando en numerosas ocasiones, es la inclusión nuevamente de la línea para el Fomento del Empleo Estable. Unas ayudas, que en el mes de mayo y sin ninguna justificación, el equipo de Gobierno eliminó, a pesar de que estaban incluidas en el presupuesto de 2020. “La oposición nos mostramos contrarios a su exclusión. En un momento como este, y ante las preocupantes cifras de desempleo en nuestra ciudad que se elevan mes tras mes, eliminar este tipo de acciones es un auténtico despropósito. Pero, a pesar de nuestra insistencia, el alcalde tampoco se ha comprometido a volver a incluirla”.

 

Por último, la concejal del Partido Popular recuerda que hace nueve meses, en el Pleno de febrero, cuando aún la pandemia no había llegado, se aprobó una moción del Grupo Municipal Popular en la que se solicitaba al equipo de Gobierno medidas de apoyo e incentivos para los profesionales autónomos. “En vista de la nula aplicación práctica de estas medidas desde entonces, a pesar de la grave situación económica que están atravesando estos trabajadores abulenses, nos damos cuenta, con impotencia, de que esta es una de tantas mociones que dejan dormir en un cajón con absoluta indiferencia”, finaliza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: