El PP lamenta el "rechazo continuado" del equipo de Gobierno a las mociones planteadas por su Grupo
Cyl dots mini

El PP lamenta el "rechazo continuado" del equipo de Gobierno a las mociones planteadas por su Grupo

Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Votadas en contra la mayoría de las propuestas presentadas al Pleno, apuntan los populares abulenses.

Después de que en el Pleno Coorporativo del pasado viernes las dos mociones que presentaba el Grupo Municipal Popular fueran rechazadas, los populares lamentan la actitud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila que “en estos casi dos años de mandato, nos han echado por tierra la gran mayoría de las propuestas que hemos planteado”.

 

La portavoz del PP en el Consistorio abulense, Sonsoles Sánchez-Reyes, explica que “cada mes llevamos al Pleno municipal temas que consideramos relevantes para la ciudad y beneficiosos para todos. Sin embargo, Por Ávila y Ciudadanos prefieren votar en contra, simplemente porque la idea de la moción no la han presentado ellos y llega desde nuestro Grupo, o bien porque votar a favor supondría para ellos tener que ponerse a trabajar para implementarla”.

 

Añade la concejala del Partido Popular que “también, utilizan la excusa de que algo que pedimos ya está realizándose, por lo tanto no apoyan nuestra propuesta. Sin embargo, por poner un ejemplo, en el caso del proyecto para la creación de una Brigada de Intervención Rápida, el tiempo ha demostrado que esa afirmación era falsa, ya que nosotros presentamos la moción en el Pleno de noviembre de 2019 y no fue hasta el pasado 18 de enero, catorce meses después, cuando el alcalde presentó su puesta en marcha ante los medios de comunicación”.

 

Otro de los “pretextos que les gusta utilizar es que algo que solicitamos no es competencia municipal, o que lo tendría que hacer o ya está en ello la Junta de Castilla y León, y se quedan de brazos cruzados mientras sube el paro mes a mes, mientras autónomos, pequeño comercio y hostelería ven cómo se desploma su facturación o tienen que cerrar, sin inmutarse al votar ‘no’ a nuestras mociones de crear un Plan Municipal de Empleo, implantar ayudas a los sectores más afectados por la pandemia, impulsar a Ávila como Ciudad Universitaria, incluir a los barrios anexionados en la Operación Asfalto o crear un Plan Municipal de Retorno del Talento a Ávila, explica Sánchez-Reyes.

 

La representante popular concluye que “con la actitud que adopta este equipo de Gobierno ante las propuestas que no son suyas, es totalmente imposible que la ciudad avance y, desgraciadamente, día tras día demuestran que ni trabajan ni escuchan.