El PP: “La nueva piscina y las cubiertas de Sancti Spiritu son muestras de la pésima gestión deportiva de Por Ávila”

Obras de la nueva piscina de la Ciudad Deportiva. (Foto: archivo9

Poco antes de decidir la rescisión del contrato de la piscina el equipo de Gobierno habló de un “retraso mínimo”, de manera que la piscina estuviera lista “cuanto antes para el uso y disfrute de los abulenses”, recuerda Jacqueline Martín

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado la “absoluta incompetencia e incapacidad del equipo de Gobierno para gestionar con un mínimo de eficacia también los asuntos deportivos que afectan a la ciudad”. Para la portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, Jacqueline Martín, “hay dos muestras que reflejan perfectamente la pésima gestión deportiva de Por Ávila y la inoperancia del concejal, Félix Meneses, en los algo más de quince meses que lleva al frente del deporte municipal”.

 

Una de ellas, según afirma, es la construcción de la nueva piscina cubierta municipal. Cuando se cumplen seis meses, medio año, desde que el Ayuntamiento de Ávila rescindiera el contrato con las dos empresas adjudicatarias de la construcción de esta infraestructura –la encargada de las obras y la encargada de la dirección facultativa, la concejala del PP señala que, a día de hoy, “no se ha licitado aún la continuación de las obras ni hay una fecha prevista que se haya puesto encima de la mesa en ningún órgano municipal”.

 

Recuerda Jacqueline Martín que el equipo de Gobierno, poco antes de decidir la rescisión del contrato, habló de un “retraso mínimo”, de manera que la piscina estuviera lista “cuanto antes para el uso y disfrute de los abulenses”. Asegura la edil popular que “es incomprensible este retraso y no pueden escudarse en la pandemia por mucho que esta sea una de sus excusas favoritas, porque en estos meses el Ayuntamiento ha licitado numerosos contratos y este sigue paralizado”.

 

Por otro lado, en estas fechas también están a punto de cumplirse seis meses desde que el Consistorio recibió luz verde de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para cubrir las gradas de los campos de fútbol de Sancti Spiritu. El único requisito que pedía la CHD era que el Ayuntamiento solicitase ‘autorización de obras’. “Medio año después, y a unas semanas de iniciarse la temporada deportiva en la que el club Colegios Diocesanos se estrena en Tercera División, Martín afirma que "no sólo no están cubiertas las gradas, sino que no tenemos constancia de que el Ayuntamiento se haya dirigido siquiera a la CHD para solicitar esa previa ‘autorización de obras’, y mucho menos que le haya sido concedida”, matiza.

 

 Martín pone de manifiesto “la parálisis, inacción y tiempo perdido, a pesar de tratarse de dos temas de gran calado e importancia para el deporte en la ciudad, que afectan a cientos de abulenses, características constantes de la pésima gestión del equipo de Gobierno y en concreto del concejal de deportes, Félix Meneses”, finaliza.

Comentarios

Profesional de la Educación Física 24/09/2020 18:45 #9
La dejadez política empieza en tiempos del concejal Sr. Antolín del PP, hace 30 años, cuando se realiza la adjudicación de la gerencia del extinto Patronato municipal de deportes a J.C. Cubillo. Este señor, responsable técnico de la Actividad física y el deporte de la ciudad abulense, que como tal sobrevive y convive con diversos concejales a lo largo de estos años, no ha sido capaz de proponer una estructura organizativa y una propuesta verdaderamente activa en el área de deportes de la concejalía o patronato (que nunca llegó a funcionar, por cierto), que podría haber estado formada, junto a él, por 1 ó 2 licenciados en Ciencias de la EF y el Deporte - que los hay y ha habido de aquí de Ávila y muy buenos, por cierto - y técnicos de Grado Superior como TAFAD o Técnicos Deportivos para llevar a cabo una iniciativa deportiva municipal de calidad, potente y gestionar y promocionar la actividad física para los diferentes colectivos y llevar una bien organizada supervisión de instalaciones. En definitiva : contar con gente QUE SEPA LO QUE HAY QUE HACER. El problema pues es político y técnico : el político de turno no ha sabido hacerlo porque el técnico que ve pasar las legislaturas por la ventana no le ha sabido proponer nada... y sólo ve pasar el tiempo. Es una lástima, pero la realidad constata una inoperancia tanto política como técnica. Hubiera bastado asomarse a otras ciudades de nuestro entorno y ver cómo lo hacían. Ni espíritu para aprender de quién lo hace bien... Profesionalidad, saber hacer y ganas de hacer cosas es lo que hace falta. Lamentable situación...
abulense 23/09/2020 11:16 #8
Cómo se puede tener tanta caradura para pedir algo que ellos ni siquiera se molestaron en preocuparse. Ah, que la señora Sánchez Reyes no se debía de acordar de que en su área también se incluía el deporte...
Un abulense 23/09/2020 02:14 #7
En 20 años no la habéis hecho vosotros y queréis que estos en un año lo hagan todo y la piscina hay que recordaros que hubo que derribar una principalmente porque no hicisteis los mantenimientos necesarios, callaros de una vez y trabajar un poco de una vez, por esta ciudad.
Garzón 22/09/2020 14:36 #6
Las necesidades de mejora de las instalaciones deportivas son evidentes, la cubierta debería ser una prioridad para el alcalde pasota, llega el mal tiempo y es muy necesario la cubierta. Hagan algo con el tema que ya es lamentable la gestión que hacen respecto al tema.
Conserje molesto 22/09/2020 14:12 #5
Que dimita cuanto antes, no puede ser más irrespetuoso con algunos empleamos, la soberbia y creerse el cargo no es nunca bueno seas del partido que seas. Y habla la experiencia que tuve con el concejal. No me parece muy acertada su gestión.
Alonso 22/09/2020 13:41 #4
Tranquilos que irá el último año de la legislatura el alcalde a hacerse la fotografía y dirá que hay piscina gracias a su magnífica gestión y que los anteriores eran muy malos. Mientras tanto nos quedamos los vecinos sin piscina, por su nefasta gestión. Debería plantearse el concejal de deportes seguir al cargo y el alcalde plantearse si está era la gestión que prometía. Considero que deben tener conciencia y moral en todo ello. Recapaciten. Cordial saludo a los lectores.
Catalejo 22/09/2020 13:37 #3
La piscina es un tema que no van a conseguir solucionar este alcalde, no se ve intención de ello. Con todo el dinero que se ahorro en las fiestas, ya podía haber avanzado las obras de la piscina que ahora llega el invierno y se quedan sin piscina colegios, asociaciones y familias. Salu2
Tribunero 22/09/2020 13:35 #2
Desde luego que el concejal de xavila no está haciendo nada bien su cargo. Pero si debería mejorar la actividad deportiva y el trato con los empleados de algunos centros, ya que son continuas las quejas que se escuchan en el núcleo del deporte abulense.
CIUDADANO 22/09/2020 12:35 #1
Todo lo que no hizo el PP en Avila esta saliendo ahora-

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: