El PP 'invita' a Por Ávila a que publique "lo que han cobrado ocupando cargos políticos"

Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.(Foto: archivo)

"Para que los ciudadanos puedan establecer una comparativa entre lo percibido por unos y otros”, según el PP

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha contestado a las afirmaciones vertidas por el partido Por Ávila, que achacó a la formación amarilla la subida del IBI, fruto según ellos “de la mala gestión de sucesivos gobiernos municipales del Partido Popular”. Por lo que pidieron a la portavoz municipal popular que, “en aras a la transparencia, haga pública su declaración de la renta de los últimos 8 años, desde que entró en política”.

 

En este sentido, el PP señala que Por Ávila “está intentando una vez más confundir a la ciudadanía con un ataque ‘ad hominem’ en lugar de defender sus políticas”, por lo que ha invitado “a todos los miembros” del partido amarillo “que tienen una cierta trayectoria política como representantes de la ciudadanía a que publiquen no sus declaraciones de la renta, sino simplemente lo que han cobrado ocupando cargos políticos o puestos de confianza como diputados provinciales, jefes de protocolo, asesores de Grupo, para que los ciudadanos puedan establecer una comparativa entre lo percibido por unos y otros”, señalan.

 

Los populares se defienden recordando al partido amarillo que la portavoz popular en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, “tiene una profesión con la que se gana la vida desde hace más de dos décadas y un puesto de trabajo en una universidad pública al que accedió por oposición”.

 

SUELDOS POLÍTICOS

A su vez, los populares vuelven a insistir en  el gasto del Ayuntamiento en concejales liberados, “que han pasado de tres en el pasado mandato a siete en el actual. Además de los salarios de los asesores de los Grupos políticos, que han pasado de 26.000 euros brutos al año a 32.800 y las compensaciones por asistencia a órganos de Gobierno municipal para concejales no liberados, como son comisiones, juntas de Gobierno y plenos”.

 

Los ediles populares señalan que la única partida que ha reducido el alcalde es en la asignación que el Consistorio destina a los grupos, “pero en una cuantía que de ningún modo amortigua el enorme incremento del gasto que han ocasionado el aumento de las liberaciones”, aseguran. Según sus cálculos, el incremento del gasto anual en sueldos políticos “es de unos 350.000 euros, alrededor de una cuarta parte de lo que va a recaudar a mayores el Ayuntamiento con el ‘hachazo’ a los abulenses subiendo un 8,6% el impuesto que pagan por poseer inmuebles”, insisten.

 

El Grupo Municipal popular admite que el alcalde cobra lo mismo que su antecesor, pero ataca A Por Ávila esgrimiendo que “el aumento del gasto en sueldos políticos es global y por los conceptos expresados anteriormente, no particular del alcalde que, en todo caso, a pesar de ser tan cercano y reivindicativo, cobra cuatro veces más que el abulense medio.

 

El actual alcalde de la ciudad llegó al cargo hablando de regeneración y de ser distinto, cuando, de sus primeros cuatro meses de mandato se va a recordar que se mantuvo el sueldo como el del anterior, que sube impuestos y que no ha explicado una sola medida concreta del modelo de ciudad que quiere para Ávila ni puesto en marcha ninguna actuación”, argumentan.

 

Por último, los concejales del PP inciden en que, “más allá de estos dimes y diretes, el IBI subirá un 8,6% para todos los abulenses propietarios de un inmueble, los salarios seguirán en torno a los 17.000 euros anuales de media, las pensiones medias, en alrededor de 850 al mes, y el sueldo del alcalde y concejales liberados, entre casi 70.000 y sobre 50.000 euros al año, respectivamente”, finalizan.