El PP 'invita' a Por Ávila a que publique "lo que han cobrado ocupando cargos políticos"

Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.(Foto: archivo)

"Para que los ciudadanos puedan establecer una comparativa entre lo percibido por unos y otros”, según el PP

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha contestado a las afirmaciones vertidas por el partido Por Ávila, que achacó a la formación amarilla la subida del IBI, fruto según ellos “de la mala gestión de sucesivos gobiernos municipales del Partido Popular”. Por lo que pidieron a la portavoz municipal popular que, “en aras a la transparencia, haga pública su declaración de la renta de los últimos 8 años, desde que entró en política”.

 

En este sentido, el PP señala que Por Ávila “está intentando una vez más confundir a la ciudadanía con un ataque ‘ad hominem’ en lugar de defender sus políticas”, por lo que ha invitado “a todos los miembros” del partido amarillo “que tienen una cierta trayectoria política como representantes de la ciudadanía a que publiquen no sus declaraciones de la renta, sino simplemente lo que han cobrado ocupando cargos políticos o puestos de confianza como diputados provinciales, jefes de protocolo, asesores de Grupo, para que los ciudadanos puedan establecer una comparativa entre lo percibido por unos y otros”, señalan.

 

Los populares se defienden recordando al partido amarillo que la portavoz popular en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, “tiene una profesión con la que se gana la vida desde hace más de dos décadas y un puesto de trabajo en una universidad pública al que accedió por oposición”.

 

SUELDOS POLÍTICOS

A su vez, los populares vuelven a insistir en  el gasto del Ayuntamiento en concejales liberados, “que han pasado de tres en el pasado mandato a siete en el actual. Además de los salarios de los asesores de los Grupos políticos, que han pasado de 26.000 euros brutos al año a 32.800 y las compensaciones por asistencia a órganos de Gobierno municipal para concejales no liberados, como son comisiones, juntas de Gobierno y plenos”.

 

Los ediles populares señalan que la única partida que ha reducido el alcalde es en la asignación que el Consistorio destina a los grupos, “pero en una cuantía que de ningún modo amortigua el enorme incremento del gasto que han ocasionado el aumento de las liberaciones”, aseguran. Según sus cálculos, el incremento del gasto anual en sueldos políticos “es de unos 350.000 euros, alrededor de una cuarta parte de lo que va a recaudar a mayores el Ayuntamiento con el ‘hachazo’ a los abulenses subiendo un 8,6% el impuesto que pagan por poseer inmuebles”, insisten.

 

El Grupo Municipal popular admite que el alcalde cobra lo mismo que su antecesor, pero ataca A Por Ávila esgrimiendo que “el aumento del gasto en sueldos políticos es global y por los conceptos expresados anteriormente, no particular del alcalde que, en todo caso, a pesar de ser tan cercano y reivindicativo, cobra cuatro veces más que el abulense medio.

 

El actual alcalde de la ciudad llegó al cargo hablando de regeneración y de ser distinto, cuando, de sus primeros cuatro meses de mandato se va a recordar que se mantuvo el sueldo como el del anterior, que sube impuestos y que no ha explicado una sola medida concreta del modelo de ciudad que quiere para Ávila ni puesto en marcha ninguna actuación”, argumentan.

 

Por último, los concejales del PP inciden en que, “más allá de estos dimes y diretes, el IBI subirá un 8,6% para todos los abulenses propietarios de un inmueble, los salarios seguirán en torno a los 17.000 euros anuales de media, las pensiones medias, en alrededor de 850 al mes, y el sueldo del alcalde y concejales liberados, entre casi 70.000 y sobre 50.000 euros al año, respectivamente”, finalizan.

Comentarios

abulense 14/10/2019 10:57 #21
De verdad que me da lástima en lo que se ha convertido el PP en esta ciudad. Si con estos representantes aspiramos a ganar unas elecciones mal vamos... El presidente del PP de Ávila, si es que lo tiene, tendría que tomar cartas en el asunto.
Tribunero 14/10/2019 10:09 #13
Es pésima la gestión que están haciendo los concejales y el propio alcalde, solo se han subido el sueldo y subirnos los impuestos. Opino lo que esta gente, que digan lo que ganan y han ganado en Diputación para saber todo el mundo si han ido en diputacion también a por los sueldos.
LuisAJ1967 14/10/2019 09:50 #12
Seria muy conveniente, que se publicaran los curriculum reales de los concejales, REALES POR FAVOR, con su formación, su experiencia laboral. Sería muy clarificante par el ciudadano abulense. GRACIAS
en apoyo de Teo 14/10/2019 09:42 #11
Tiene Teo toda la razón, pero habría que añadir los sueldazos que cobraron en la Diputación, el actual alcalde, Sr. Sánchez Cabrera, el Primer Teniente de Alcalde, Sr. Budiñó, El Teniente de Alcalde Urbanismo, Sr. Corbacho, etc etc...
Sondeos sondeitos 14/10/2019 04:18 #10
La señora Sánchez Reyes es funcionario A1 por oposición. Es decir, cuando quiera irse de la política lo puede hacr con total tranquilidad puesto que tiene su vida muy bien solucionada desde hace más de 20 años como ella misma acaba de explicar. Creo que la corporación actual no puede decir lo mismo, empezando por el Alcalde a la cabeza. Dónde va a ir el Cabrera cuando se le releve del sillón? De dónde venía cuando, tras un golpe de estado, fue presidente de Diputación? Creo que de su casa...así que no seamos tontos, no nos dejemos engañar más y no comparemos a unos con otros en este sentido porque son situaciones laborales opuestas. Recordemos que al Cabrera antes de echarle del PP le habían echado de Bankia. Por cierto, entidad a la que entró enchufado por uno del PP que si viera lo que está haciendo ahora....
Teo 13/10/2019 22:40 #9
Vamos a ver, si hay que cobrar, se cobra. Pero hay que demostrar que se cobra por algo, para beneficiar al resto de ciudadanos y solventar problemas. Y el PP actual, no puede justificar gasto alguno en ciertos sitios, como la Diputación desde hace tiempo, por no hacer nada de nada. Hay que preguntarse, Han servido de algo los honorarios del diputado del Área de Desarrollo Rural (Jose Maria García Tiemblo), durante décadas?. Lo dudo, para su bolsillo. Este gasto ha supuesto una mejora de la provincia y las zona rurales?. En absoluto, estamos como estamos o peor aún, ya se ven, los datos de la despoblación provincial. Se puede fomentar a un cargo como era este (Para un Desarrollo Rural con garantías), con mínimos conocimientos, tanto técnicos, educativos o empresariales?. (Un dudoso graduado escolar). Lo dudo y lo dudamos todos, hay problemas que esta gentecilla sin conocimientos jamás resolverán. Entonces, de qué vale ahora tirarse flores o dardos culpatorios. Las cosas no se llevan haciendo bien desde hace tiempo. Se promociona por afinidad política en las instituciones, no por valía profesional. Los resultados del todo conocidos, un desastre de provincia. *NOTA: El caso del mencionado diputado (J.M.G.T), se podría aplicar al 90 % de los Diputados Provinciales que han pasado por LA CASA.
Sin programa 13/10/2019 19:03 #8
Por Ávila sigue sin programa político ni ideológico. Tiene como modelo a Revilla. No hace falta decir más. Ah. Y sus lideres sin trabajo fuera de la política
Mariano 13/10/2019 17:18 #7
O sea que si no hubieran subido los sueldos y comisiones, en lugar 8.60% hubiera bastado con un 6%, esperemos que Por Avila nos explique esto, y se dejen de atacarse entre ellos para distraer al respetable
MJ 13/10/2019 16:45 #6
Y tu sueldo cual es? sigues si decir nada mas que criticar a los demás, porque no has sido tu mas lista y has pedido antes que dijeran los sueldos los del equipo de gobierno actual? solo lo has pedido cuando han cargado contra ti que durante ocho años no has tenido transparencia al igual que tus compañeros de partido. Y ahora en vez de callarte sigues diciendo que lo hagan los demás , que tu estas exenta, que cara de poca vergüenza tienes, que mal perder tienes y que rabia, así no se puede hacer oposición
abulense 13/10/2019 15:29 #5
En lo que se acusan unos a otros, los ciudadanos les seguimos pagando su sueldo a todos, de un partido y de otro y Avila sigue cada día a peor. ñ

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: