El PP intensifica su campaña de firmas contra los indultos a los políticos del procés
Cyl dots mini

El PP intensifica su campaña de firmas contra los indultos a los políticos del procés

Mesa informativa del PP instalada en el Mercado Grande.

El vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha recordado que Sánchez defendía en el año 2019 que “a los condenados por sedición y malversación “había que exigirles el cumplimiento íntegro de las penas”.

El  Partido Popular ha intensificado su campaña de recogida de firmas contra los indultos a los condenados por el 'procés', en la que ha solicitado además la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en línea con la petición que ha realizado en el Congreso su presidente, Pablo Casado.

 

Justo un día después de la salida de la cárcel de los dirigentes independentistas, la dirección del PP se implicará de lleno en esta campaña, que abrió hace ya tres semanas, con mesas informativas en toda España, entre ellas en Ávila. Hasta la capital abulense se ha desplazado el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, que ha confirmado que la recogida en Ávila cuenta con más de 4000 firmas en contra de los indultos, que se suman a las casi 400.000 recogidas durante las últimas semanas en el resto del país.

 

Terol ha recordado que Sánchez defendía en el año 2019 que “a los condenados por sedición y malversación “había que exigirles el cumplimiento íntegro de las penas”. De hecho, ha asegurado, “se comprometió a acabar con los indultos, a recuperar el delito de referéndum ilegal e incluso a traer a España al fugado Puigdemont”.

 

Con estos indultos, Terol cree que el Presidente del Gobierno “corrompe nuestra democracia, rompe nuestras instituciones y traiciona la promesa que hizo a los españoles, porque los que quiere es conseguir más votos para perpetuarse en el poder”.

 

Por otro lado,  Antonio González Terol,  ha afirmado que el Gobierno sigue sin dar ayudas económicas a los ayuntamientos y diputaciones desde que empezó la pandemia. Recordando que muchos de ellos solo han recibido ayudas por parte de la Junta. “Seguimos apoyando y apostando a los alcaldes, concejales, portavoces que en los peores momentos de la pandemia se subían al tractor para limpiar las calles de sus municipios, repartían geles hidroalcohólicos, o que visitaban a la gente mayor puerta a puerta”, ha matizado.

 

España va a recibir 140.000 millones de euros durante los últimos años de los Fondos Europeos y sin embargo solo ha otorgado 1483 millones de euros de estos fondos a los ayuntamientos. “Una clara discriminación a todos ellos”, subraya, por lo que ha pedido que al menos todos los consistorios gestionen el 14%. “20.000 millones que es la proporción que representa el gasto público municipal sobre el gasto total del Estado”.

 

Además de que el Gobierno devuelva a los ayuntamientos “los más de 750 millones de euros que les deben del IVA del 2017”. Una petición que defenderá el PP con mociones en ayuntamientos, diputaciones y parlamentos regionales.

Comentarios

Felix Gonzalez Prieto 25/06/2021 08:29 #4
Menos politiqueo y mas sociologia en un Avila que da pena, no mientan al electorado que ustedes indultaron a demasiada calaña cuando les interesaba y nadie dijo nada, no quieran judicializar lo que en política ni pueden ni saben nada.
Cada tonto con su tema 24/06/2021 22:51 #2
Más vale que recojan firmar para que Ávila tenga unas comunicaciones como Dios manda, industria, empleo, futuro,....
abulense 24/06/2021 17:17 #1
Pues un porcentaje de los abulenses nos enteramos a todo pasado, ya que la zona centro la visitamos cuando no hay mas remedio, ya que no encuentras aparcamiento ni pagando gracias a los políticas de pp de Avila accesible, venga hacer aceras y quitar aparcamientos, y la accesibilidad solo debe existir en el esta zona, pues no pasa nadie, así las tiendas y bares están a punto de tirar la toalla

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: