El PP insta al equipo de Gobierno a aceptar sus enmiendas sobre ayudas a los clubs e inversiones en instalaciones deportivas
Cyl dots mini

El PP insta al equipo de Gobierno a aceptar sus enmiendas sobre ayudas a los clubs e inversiones en instalaciones deportivas

Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado.

Jacqueline Martín señala que “las entidades, a raíz de la crisis de la COVID-19, están sufriendo mucho económicamente y el Ayuntamiento les da la espalda”.

La portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, ha puesto de manifiesto la “nefasta gestión del deporte en la ciudad que está realizando el equipo de Gobierno, y que tiene su máxima expresión en el proyecto de Presupuestos que se debatirá en el Pleno de la semana que viene”.

 

Para la concejala popular, las partidas destinadas al deporte en Ávila son “del todo insuficientes”, pues “las entidades, a raíz de la crisis de la COVID-19, están sufriendo mucho económicamente y el Ayuntamiento les da la espalda manteniendo la misma partida como si no existiera la crisis”. Por esta razón, los populares han registrado una enmienda a las cuentas municipales para aumentar la dotación a los clubs en 25.000 euros.

 

El deporte es salud, es calidad de vida, pero, además, es el sustento de muchas familias abulenses, por eso no comprendemos que quienes dirigen el Ayuntamiento se dediquen a cubrir el expediente en lugar de ayudar y potenciar las actividades deportivas en la ciudad”, señala Martín.

 

Las mejoras al Presupuesto del Ayuntamiento propuestas por el Grupo Municipal del PP no se quedan ahí. Jacqueline Martín señala que, si es importante aportar recursos públicos a las entidades deportivas que tanto ofrecen a la sociedad en cuanto a valores y salud, también lo es proporcionarlas unas instalaciones dignas donde desempeñar su labor y donde los deportistas pueda encontrar los medios materiales adecuados para practicar las distintas disciplinas”.

 

Por esta razón el PP ha propuesto aumentar la partida destinada a inversiones en instalaciones deportivas de 120.000 a 200.000 euros, ya que “la ciudad tiene que avanzar también en este sentido, y lo debe hacer con inversiones más potentes que las que proponen desde el equipo de Gobierno”.

 

En el ánimo de los concejales populares está “aportar lo que creemos mejor para la ciudad, por lo que esperamos recibir del equipo de Gobierno una mano tendida para escuchar las demandas de este y otros sectores”, concluye Jacqueline Martín.