El PP insta al Ayuntamiento a trabajar "intensamente" para revertir las cifras de turismo del mes de julio

Muralla de Ávila. (Foto: Archivo).

El pasado mes de julio Ávila experimentó una caída en la afluencia de turismo de un 2,2% en visitas y un 1,1% en pernoctaciones, respecto a julio de 2018.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha expresado su preocupación por los datos turísticos del mes de julio en la ciudad. Tras un primer semestre de 2019 de cifras positivas para este sector "tan trascendental" de la economía abulense, en julio las visitas y pernoctaciones sufrieron un retroceso.

 

Desde el Grupo Popular consideran que "esta circunstancia exige un esfuerzo mayor por parte del equipo de Gobierno para dar la vuelta a esta situación, de manera que antes de que acabe 2019 se revierta esta preocupante tendencia bajista. Más aún cuando estas cifras sólo se perciben en Ávila, puesto que en la Comunidad y en el país los números siguen mejorando".

 

El objetivo, según los populares, "debe ser volver a la senda del crecimiento que la ciudad ha disfrutado hasta ahora". Para ello, los ediles del PP consideran que el trabajo del concejal de Turismo "debe intensificarse considerablemente, puesto que, hasta ahora, se ha limitado a continuar con las actividades proyectadas por la Corporación saliente el pasado mes de junio".

 

"Se trata de conseguir que Ávila mantenga buen tono turístico en un mes como julio, vacacional por excelencia con agosto, y ser un destino cada vez más atractivo". Desde el Grupo Popular "se anima al concejal, a la teniente de alcalde y al propio alcalde, todos ellos liberados, a esforzarse más y ser más creativos para impulsar el turismo en Ávila".

 

El pasado 17 de agosto se conocieron los datos de coyuntura turística del Instituto Nacional de Estadística (INE). En julio 2019, en la capital abulense se redujo un 2,2% el número de viajeros y un 1,1% el de pernoctaciones respecto a julio del año anterior. Hasta junio las pernoctaciones habían subido un 6,7% y los viajeros, un 3,3% en la ciudad.

 

El comportamiento del turismo en julio de 2019 fue bien distinto en Castilla y León y en España. En la región se dio un aumento del 1% en pernoctaciones y un 1.9% en viajeros, mientras que en España las pernoctaciones crecieron un 1,1% y los viajeros, un 3,3%, respecto al mismo mes de 2018.