El PP insta al Ayuntamiento a trabajar "intensamente" para revertir las cifras de turismo del mes de julio

Muralla de Ávila. (Foto: Archivo).

El pasado mes de julio Ávila experimentó una caída en la afluencia de turismo de un 2,2% en visitas y un 1,1% en pernoctaciones, respecto a julio de 2018.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha expresado su preocupación por los datos turísticos del mes de julio en la ciudad. Tras un primer semestre de 2019 de cifras positivas para este sector "tan trascendental" de la economía abulense, en julio las visitas y pernoctaciones sufrieron un retroceso.

 

Desde el Grupo Popular consideran que "esta circunstancia exige un esfuerzo mayor por parte del equipo de Gobierno para dar la vuelta a esta situación, de manera que antes de que acabe 2019 se revierta esta preocupante tendencia bajista. Más aún cuando estas cifras sólo se perciben en Ávila, puesto que en la Comunidad y en el país los números siguen mejorando".

 

El objetivo, según los populares, "debe ser volver a la senda del crecimiento que la ciudad ha disfrutado hasta ahora". Para ello, los ediles del PP consideran que el trabajo del concejal de Turismo "debe intensificarse considerablemente, puesto que, hasta ahora, se ha limitado a continuar con las actividades proyectadas por la Corporación saliente el pasado mes de junio".

 

"Se trata de conseguir que Ávila mantenga buen tono turístico en un mes como julio, vacacional por excelencia con agosto, y ser un destino cada vez más atractivo". Desde el Grupo Popular "se anima al concejal, a la teniente de alcalde y al propio alcalde, todos ellos liberados, a esforzarse más y ser más creativos para impulsar el turismo en Ávila".

 

El pasado 17 de agosto se conocieron los datos de coyuntura turística del Instituto Nacional de Estadística (INE). En julio 2019, en la capital abulense se redujo un 2,2% el número de viajeros y un 1,1% el de pernoctaciones respecto a julio del año anterior. Hasta junio las pernoctaciones habían subido un 6,7% y los viajeros, un 3,3% en la ciudad.

 

El comportamiento del turismo en julio de 2019 fue bien distinto en Castilla y León y en España. En la región se dio un aumento del 1% en pernoctaciones y un 1.9% en viajeros, mientras que en España las pernoctaciones crecieron un 1,1% y los viajeros, un 3,3%, respecto al mismo mes de 2018.

Comentarios

Que nos conocemos 27/08/2019 17:58 #14
Chusma, dedícate en vacaciones a tu familia, es a la que lloras en redes sociales, en vez de estar en la tumbona escribiendo en los periódicos comentarios en contra del PP. Eso te salió bien el año pasado. Ya tienes lo que querías. A ver cuánto te dura
Para algunos comentarios 27/08/2019 12:36 #13
La noticia está dando cifras del año pasado y comparándolas con las de este año. El verano pasado, gobernando el PP, fueron mucho mejores que las de este año. Eso sí, vamos a tener escaleras mecánicas... a ver si es verdad, porque tiene pinta de que va a haber 11.000 votos tirados a la basura
Otro abulense 27/08/2019 10:48 #7
Cuanta razón tiene el numero tres, el PP mejor en la oposición, hay parece que le va mejor ladrando.
PABLO 27/08/2019 08:28 #6
Cuando se habla de los "nuevos" del Ayuntamiento, quereis decir, que nunca han estado antes en política o que proceden de la izquierda mas visceral, que son liberales o realmente me queris decir que son los "viejos" del PP. un saludo
La Pura Realidad 26/08/2019 21:07 #5
En el turismo, como en la mayoria de las cosas, funciona mucho el boca a boca. No podemos pretender que los que vienen nos recomienden comer en Avila, dado que los timamos exageramente, ejemplos; La Canaleja en vez de Chuleton ponen filete de aguja.... Pero el precio si es de chuleton. Lo mismo pasa con ir de cañas, a los de fuera les tratamos mal ¿Y queremos que os recomienden?, esto es lo que se ha sembrado. Por cierto ya que casi todo se realiza pensando en esto cuatro, no hay mas, podian echar una mano al ayuntamiento, no solo ganar ganar y ganar, pero parece ser que se esta terminando. Cuesta mucho tenenr buena fama pero muy poco para fastidiarla. Hosteleros dejar de timar y tratar bien a los que os dan de comer tanto los que son fuera como a los de la propia ciudad.
aprendiz 26/08/2019 17:37 #4
Desde luego, los del PP no sabéis que inventar para llamar la atención. Serán culpables los nuevos del lastre que arrastra esta ciudad y que no tiene otros culpables que vosotros.
abulense 26/08/2019 16:20 #3
El pp quiere que hagan los demás lo que no han hecho ellos en décadas. Aquí el turismo viene ve la muralla y poco mas y las ganancias se las llevan los segovianos que nos han sabido ganar la partida, empezando por los propios hoteleros y terminando por los políticos, que como han cambiado varias veces de partido les ha ido mejor que a nosotros siempre con el pp, y que se enteren de una vez que nos vamos los abulense fuera de Avilar y no volvemos, como para venir turistas ja ja ja
No Name Cyti. 26/08/2019 14:23 #1
Igual es que nos han puesto en nustro sitio. La realidad es la que hay.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: