El PP insta al Ayuntamiento a actuar ante el aumento del paro en julio en Ávila capital

Oficina del Ecyl en Ávila. (Foto: archivo)

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Economía, solicita medidas desde el Ayuntamiento para “incentivar a las empresas y reducir el desempleo”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha instado al equipo de Gobierno a dar prioridad a las políticas de empleo “a fin de revertirlos últimos datos del paro de julio en Ávila capital, que reflejaban un incremento del desempleo en 37 personas. Ayuso ha explicado que el Consistorio “tiene herramientas importantes para incentivar a las empresas y contribuir a reducir el desempleo estimulando la contratación. No es comprensible ni admisible que el paro baje en todos los ámbitos que nos rodean excepto en el de nuestra propia ciudad”.

 

Según argumentan los populares de la capital, los datos del paro del mes de julio han roto la tendencia del último año en la capital abulense, en el que el aumento del desempleo en un 1,05% en el séptimo mes del año “es malo por sí mismo, pero se agrava al comprobar que en la provincia, en la Comunidad y en el conjunto de España el paro sí se redujo en ese mes”, señalan. Según el partido conservador, en julio se registró una bajada del 2,99 por ciento (308 personas) en el ámbito provincial, del 0,95 por ciento (1.269 personas) en la Comunidad Autónoma, y del 0,14 por ciento (4.253 personas) en el país. Datos que son bien distintos en Ávila capital, en el que según ellos “registró un incremento del desempleo en 37 personas, lo que supone un 1,05% más que en junio”.

 

“Se trata de tomar conciencia y actuar. Estamos en agosto, con algunos responsables políticos de vacaciones, pero no se puede dejar de lado a tantos abulenses que están de ‘vacaciones forzosas’ porque no tienen empleo. Aquí hay que poner el cuerpo y el alma sin ambages”, insiste el edil del PP, que concluye afirmando que “las administraciones públicas no son ni deben ser entidades de colocación, su deber está en crear las condiciones óptimas para que los empresarios y los autónomos puedan desarrollar sus proyectos y ofrecer empleo a la población activa”, finaliza.

Comentarios

LuisAJ1967 23/08/2019 10:27 #8
Si hablamos de ECONOMIA, de entre los actuales Concejales, Mario es el que mas sabe con muchisima diferencia. Saludos Economista.
Miremos bien al PPinocho 23/08/2019 10:08 #7
Es increible esta gente pepera como atacan al nuevo ayuntamiento . Pero si llevan 3 meses , como no lo arreglasteis vosotros duerante tantos años?. Igual que al gobierno en funciones, lleva meses gobernando y dicen que son los culpables de la crisis de atracos de Barcelona, de la muerte e Manolete, etc. Pero quién dejón sin plantilla a la Policia a la Guardia Civil?, ¿quien ha dejado sin maestros y profesores a este pais?
visionario 23/08/2019 04:00 #6
Ávila se hunde en el más absoluto lodazal y ni los anteriores ni los de ahora van a poder hacer nada para solucionarlo.
Abulense 22/08/2019 21:27 #5
Anda que no ha hecho cosas buenas el PP para esta ciudad, el AVE, autovías a gogo, industrias, abarrotarla de turistas todos los días, llevarla a los cien mil habitantes, vamos infinitamente mas próspera que su vecina Segovia.
Recaredo 22/08/2019 17:36 #4
Cuando todos os quedéis en el paro disfrutaréis de la chusma amarilla
abulense 22/08/2019 15:50 #3
El paro que han creado ellos dejando a Avilar en la mas absoluta miseria ahora quieren que lo arreglen otros a toda prisa, no les dará vergüenza, creo que no por que han demostrado no tenerla
De Ávila 22/08/2019 14:38 #1
Cuando no sabes que hacer, crispa y miente a la ciudadanía. Esa es la oposición de la lideresa (im) popular y su camarilla de palmeros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: