El PP insta al alcalde a “ser ágil para licitar el restaurante-cafetería del Lienzo Norte sin que se pierdan empleos”
Cyl dots mini

El PP insta al alcalde a “ser ágil para licitar el restaurante-cafetería del Lienzo Norte sin que se pierdan empleos”

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Sánchez-Reyes: “En un momento como el actual, de profunda crisis económica debido a la pandemia, todas las administraciones públicas deben esforzarse al máximo para preservar el empleo existente”.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila lleva semanas interesándose, en diferentes órganos municipales, por la situación que afronta la cafetería-restaurante del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, una vez que el concesionario de la explotación anunció su decisión de dejar la actividad al finalizar de este año.

 

La portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, se muestra preocupada por dos aspectos: por un lado, “porque se mantengan los 19 puestos de trabajo que actualmente ofrece la cafetería-restaurante” y por otro, “porque se vea suspendido este servicio el menor tiempo posible en este edificio emblemático de Ávila”. Unas preocupaciones que vienen dadas por “la inconcreción a la que nos tiene acostumbrados el alcalde para referirse a cualquier tema de la gestión municipal”.

 

En la Junta de Gobierno Local del 29 de octubre la portavoz popular se interesó por el estado de las posibles gestiones que se podrían haber llevado a cabo para que existiera un nuevo concesionario el 1 de enero. La respuesta del primer edil fue que el gerente estaba estudiando tanto las penalizaciones, si estas proceden, como las obras de reforma que sería necesario acometer.

 

Un mes después, en el Pleno del 27 de noviembre, los populares volvieron a preguntar por este asunto y recibieron “una respuesta, totalmente inconcreta, en la que dejó claro que ese servicio tiene que estar disponible para todos los abulenses ‘lo antes posible’, pero sin aportar nada en claro cuando estamos a dos semanas del final de la concesión”, apunta Sánchez-Reyes.

 

Por todo esto, la portavoz de los populares insta al equipo de Gobierno a “ser ágil para licitar el restaurante del Lienzo Norte sin que se pierdan empleos” porque, “en un momento como el actual, de profunda crisis económica debido a la pandemia, todas las administraciones públicas deben esforzarse al máximo para preservar el empleo existente”.

 

Asimismo, Sánchez-Reyes ha recordado que su compañero Mario Ayuso, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, rogó, durante el Consejo de Administración de Exposiciones y Congresos Adaja, S.A.U. celebrado el 10 de diciembre que “por parte del Ayuntamiento se arbitren todas las medidas para que no se pierda ninguno de los 19 puestos de trabajo con el cambio de concesionario”.