El PP insta a mejorar el Mercado de Abastos

Mercado de Abastos de Ávila. (Foto: Archivo).

La formación popular pide al equipo de Gobierno a ejecutar la partida presupuestada de 30.000 euros.

Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento afirma que la dinamización comercial de la ciudad siempre ha sido un asunto de primer orden e indica una falta de inversión del Ayuntamiento en una materia tan crucial para el futuro económico de la ciudad”.

 

Desde el Grupo Municipal Popular se señala que el equipo de Gobierno no ha ejecutado la partida de 30.000 euros reflejada en las cuentas de 2020 destinada al Mercado de Abastos.

 

Encinar recuerda que los Presupuestos de 2019 contemplaban una partida de  100.000 euros, que tampoco se ejecutó “cuando el actual equipo de Gobierno tuvo seis meses y medio de ese ejercicio, tras su toma de posesión, para haberlo hecho”. Asimismo, señalan que el interés de Por Ávila en el Mercado de Abastos “quedó claro a la hora de elaborar sus propias cuentas, las de 2020, cuando redujo la asignación en más de dos terceras partes para dejarla en 30.000 euros”.

 

 “Aquel fue a todas luces un error que lastraría cualquier estrategia de dinamización comercial de nuestra ciudad, pero es que vemos a tres meses y medio de cerrar el ejercicio que el equipo de Gobierno es incapaz de ejecutar su propio presupuesto, incluso lo que recorta”, incide el concejal.

 

A pesar de que los populares introdujeron en sus enmiendas al Presupuesto Municipal de 2020 la subida de esa partida a los 100.000 euros, el equipo de Gobierno lo rechazó. “No era de recibo que las cuentas municipales más altas de la serie histórica (desde 2013), como se puede ver en la web municipal, de más de 64 millones de euros, incluyeran un recorte del 70% de la partida para actuaciones en el Mercado de Abastos, apunta Encinar, pero “lo es menos aún que ni siquiera ejecuten esos raquíticos 30.000 euros porque son muchas las necesidades que hay en esa infraestructura”.

 

Asimismo, el portavoz del PP denuncia que en quince meses de gobierno Por Ávila se ha olvidado completamente de ello. Además, consideran que las posibilidades el Mercado de Abastos son muy grandes, pero necesita que se crea en el proyecto. Los populares proponen poner en marcha nuevas actividades en los puestos vacíos, diversificar la oferta con restauración y actividades culturales y artísticas, entre otros.

Comentarios

Abulense 15/09/2020 17:21 #1
Me viene a la cabeza. Fue el PP, el que se CARGO, si, así en mayúsculas el Mercado de Abastos con sus actuaciones y sus "cosas" y ahora piden que se dinamice se invierta y ..... Sr. Encinar. Sabe que no tiene razón, diga a la Lideresa que recapacite

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: