El PP insta a Cabrera a ser reivindicativo ante el Ministerio de Cultura para que comprometa fondos con la ciudad

Jacqueline Martín y Sonsoles Sánchez-Reyes.

Martín: “Dado que Ávila ha perdido la oportunidad de recibir la subvención del 1,5% Cultural, sería una gran oportunidad conseguir el compromiso del ministro presentando proyectos interesantes y novedosos”.

Durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario municipal celebrado ayer, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, pidió al alcalde y a su equipo de Gobierno que sean reivindicativos frente al Ministerio de Cultura para comprometer su apoyo a proyectos municipales, “bien pensados” para la ciudad de Ávila, al igual que ha ocurrido con la ciudad de Segovia.

 

El pasado 24 de julio, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, realizó una visita oficial a Segovia en la que comprometió fondos para el Acueducto en forma de una subvención nominativa anual y, por otra parte,  anunció el apoyo de su Ministerio para otros dos proyectos municipales que le fueron puestos encima de la mesa al ministro por parte de la alcaldesa segoviana, Clara Luquero, como la financiación del módulo cubierto de atletismo y el Centro de Producción, Investigación y Formación de Teatro Medieval y Barroco.

 

Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes ha recordado las palabras del ministro al conocer estas propuestas, refiriéndose a ellas como grandes proyectos, bien pensados, ‘que debemos hacer realidad’. En este sentido, Martín expresa el deseo del Grupo Municipal Popular para que el ministro “se dirija a la ciudad de Ávila en los mismos términos en un futuro próximo”.

 

La concejala popular señala que, dado que Ávila “ha perdido la oportunidad de recibir la subvención del 1,5% Cultural, por no haberla solicitado el equipo de Gobierno, sería una gran oportunidad para la ciudad conseguir el compromiso del ministro y del Gobierno de España con proyectos interesantes y novedosos que podamos presentar desde el Ayuntamiento”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: