El PP insiste a Por Ávila en que ponga "todos los medios a su alcance" para revertir el desempleo

Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez Reyes, concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Los populares preocupados por las cifras del Paro en la capital amurallada.

Una vez analizados los datos oficiales del paro del mes de mayo publicados ayer, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila señala que estos “arrojan una realidad muy dura sobre la ciudad de Ávila y nos sitúa en el puesto 16 de las 52 capitales españolas donde más se incrementó el desempleo”.

 

Según las cifras notificadas, durante el pasado mes el paro en Ávila capital subió un 2,22%. Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, explica que “es la mayor subida del paro en mayo desde que el SEPE publica datos y que nos deja con un total de 4.429 desempleados, un dato que nos lleva a niveles de mayo del 2017.

 

Comenta Ayuso que “si bien es cierto que nos encontramos en una situación económica totalmente atípica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, no es menos cierto tampoco que la ciudad, desde que Por Ávila está en el Gobierno municipal, sufre mes tras mes un descenso continuo del número de trabajadores.

 

De este modo, añade el concejal popular, “los datos reflejan que en los últimos 12 meses el paro ha subido un 18,71%. Solamente comparando las cifras de 2020, vemos que el desempleo en nuestra ciudad en estos cinco primeros meses del año se ha incrementado en un el 16,95%.

 

Por estos motivos, el representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, reitera una petición que “venimos haciendo desde el verano pasado al Equipo de Gobierno, para que el Consistorio ponga todos los medios disponibles a su alcance para revertir esta situación”.

 

Menos paro en la provincia

 

Ayuso, además, aporta una comparativa con la provincia abulense, donde el paro “lejos de aumentar en el mes de mayo, desciende en 15 personas, es decir, el 0,18%”.

 

También destaca el edil del PP que “en los últimos 12 meses, en la provincia, el paro subió un punto menos que en la capital, situándose en un 17,73%. Y, desde enero hasta junio, la subida es de un 13,40%, por tanto, 3,50 puntos menos que en la ciudad de Ávila.

Comentarios

yo 13/06/2020 18:13 #5
Por que no pides donde se te puede dar es decir en la Junta, en la que estan calladitos Miguel Angel, y tu estimada compañera de concejalia Patricia, no sabemos si van ni a las cortes estan desaparecidos y si se habla de Avila es por El Sr. Pascual, ellos no estan ni se les espera, que dicen de la radioterapia de la que no importaban los tiempos y de la unidad del ictus que teniais previsto de traer vosostros los del PP, claro era propaganda electoral como todo lo que haceis. Si no te hacen caso en la junta diselo al Sr. Casado que para eso te puso de canddidata para la alcaldia, pero si no lo mejor es callarse y dejar de protestar por todo.
Por pedir que no quede 12/06/2020 21:43 #4
Y para lograr la paz mundial. No te j...
Penosos 12/06/2020 21:06 #3
Dan pena estos del pp
Qué se calle. 12/06/2020 15:57 #2
Y qué dice la lideresa del olvido perpetuo de la Junta CyL con Ávila. Imagino que la lista resentida sabrá que es la Junta, del PP, quién tiene las competencias en empleo.
Harta 12/06/2020 14:21 #1
Sonsoles, ¿y de las UCIs qué opinas?? De eso calladita no??? Ya te irás a una privada a Madrid si eso...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: