El PP exigirá, mediante una moción, la destitución del ministro de Consumo por sus ataques al sector ganadero
Cyl dots mini

El PP exigirá, mediante una moción, la destitución del ministro de Consumo por sus ataques al sector ganadero

El ministro de Consumo, Alberto Garzón

En el Pleno ordinario de la Diputación de Ávila de este mes de enero

El Grupo Provincial del PP en la Diputación de Ávila ha registrado una moción que se debatirá en el Pleno de este mes de enero con la que se pretende instar al presidente del Gobierno a que destituya al ministro de Consumo, Alberto Garzón, “por sus continuos ataques a la ganadería y al sector cárnico español, lo que causa un grave perjuicio a muchas familias y a la imagen en el exterior del país en general y de un pilar económico de Ávila y de Castilla y León en particular”, explica el portavoz popular, J. Carlos Sánchez Mesón.

 

En la exposición de motivos de la propuesta, los populares argumentan, contra las tesis difundidas por Garzón recientemente en un medio británico, que la industria ganadera y cárnica “está formada predominantemente por pequeñas explotaciones ganaderas de tipo familiar que ayudan a crear empleo y riqueza y, lo que es más importante, a fijar población en el mundo rural”.

 

Asimismo, aportan datos que reflejan que es “la tercera en cuanto a número de empresas que integran la industria alimentaria española: 3.641, el 11,9 % del total” y que “en 2020 aportó casi 9.000 millones de euros en exportaciones a la balanza comercial de España, lo que contribuyó a reducir el tradicional déficit comercial de nuestro país”.

 

Sánchez Mesón se niega a aceptar que “un ministro de España sea el azote de cualquier sector productivo del país, pero menos aún de uno tan sensible a las corrientes de opinión y tan importante para la España interior y subraya que “es algo injusto hacia miles de familias y trabajadores, y urge la destitución inmediata del ministro, ya que él no va a dimitir. El presidente está tardando demasiado en hacerlo, así que es evidente que se ha convertido en rehén o cómplice de Garzón”.

 

Por otro lado, en la moción del Grupo Provincial del PP se explica que “la producción ganadera de carne representa únicamente el 5,8 % del total de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a nivel mundial; el 80% de las cuales se producen en países en vías de desarrollo”, así que es indiscutible que el sector trabaja con eficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente y al bienestar animal.

 

En ese sentido, la prueba es que “la industria cárnica española está firmemente comprometida en la defensa del bienestar animal, y que la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) -la mayoritaria en el sector- adoptó en 2019 el acuerdo de instalar cámaras de videovigilancia en mataderos, con objeto de supervisar el correcto cumplimiento de las condiciones de bienestar animal en los establecimientos de sacrificio”.

 

Por todo ello, además de la destitución del ministro, los populares exigen al ministro de Agricultura que, con los datos de que dispone, “desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de gabinete y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad”.

Comentarios

Montezinos 10/01/2022 20:33 #2
Cagada del ministro por extemporáneas con sus declaraciones en prensa extranjera. No obstante tiene razón en cuanto a su contenido Poco hábil dándole armas al rival en periodo electoral
empleado 10/01/2022 14:31 #1
Aunque este señor, al igual que el resto de políticos, no lo sepa, es un empleado público pagado por los ciudadanos de este país, de nosotros cobra y a nosotros nos tiene que ayudar y proteger. Si quiere ver su nombre en la prensa europea, con salidas de tono como esta, aunque pudiera tener su parte de razón, la pierde, y debería dimitir y se le deberían exigir responsabilidades por el daño ocasionado. En democracia los ministros hablan en el parlamento y tienen medios para legislar y corregir errores, pero el ego a algunos les traiciona, les encanta ver su nombre en la prensa aunque sea para decir bobadas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: