El PP exige que se intensifique la higiene en los centros escolares de Arévalo
Cyl dots mini

El PP exige que se intensifique la higiene en los centros escolares de Arévalo

Ayuntamiento de Arévalo. Foto de archivo.

Desde la formación apuntan que el reparto de mascarillas y termómetros exclusivamente  alumnos de centros públicos de la ciudad es vergonzante para un alcalde, así como reclaman una mayor limpieza en los centros.

El portavoz del PP en Arévalo, Vida Galicia Jaramillo, considera que el alcalde de la localidad “tiene que reforzar, intensificar y mejorar notablemente la limpieza de los centros educativos de la ciudad tras unos primeros días del curso escolar en los que se está comprobando la dejadez del equipo de Gobierno en un asunto tan trascendente y tan sensible en estos tiempos de pandemia que vivimos”.

 

Los concejales del PP opinan que es sorprendente que no se utilicen los fondos para dar un servicio fundamental hoy en día. No puede alegar ningún impedimento legal para no hacerlo, porque conoce perfectamente el mecanismo de las modificaciones presupuestarias. La partida de las fiestas sin celebrar, la de las piscinas de verano que no se han abierto, o el propio superávit municipal, a través de una modificación, servirían para afrontar esta inversión en la salud de nuestros escolares, añaden.

 

Estamos hablando de las repercusiones que la falta de limpieza de estos centros puede tener en la salud de los arevalenses y de otras localidades de las que proceden muchos alumnos que vienen a diario a la ciudad”, explica Galicia Jaramillo.

 

Asimismo, añaden que estas primeras jornadas del curso han tenido conocimiento de diversas quejas de las AMPAS de los diversos centros, que reclaman un refuerzo en labores de higienización.

 

Por otra parte, el Grupo Popular califica de vergonzante para un alcalde el reparto de mascarillas y termómetros a alumnos de centros públicos exclusivamente, y no en concertados. “El señor León debería actuar como alcalde de todos los padres y alumnos de Arévalo, no sólo de los que han elegido la educación pública, y menos en un asunto como el de proteger la salud de todos, como es el del reparto de mascarillas” sentencian.

Noticias relacionadas