El PP exige “diligencia y voluntad política” a Ayuntamiento y Gobierno para “hacer realidad el Prado en Ávila”

Palacio de los Águila. (Foto: archivo)

El Ejecutivo central señala que el proyecto ya cuenta con la autorización de la Dirección General de Bellas Artes y que, “una vez se reciba la licencia de obra del Consistorio, se iniciará el expediente de licitación de la ejecución de la primera fase”.

El Gobierno de España ha respondido la pregunta escrita que el senador del PP por la provincia de Ávila, Juan Pablo Martín, le realizó el pasado 17 de marzo, en la que el popular se interesaba por “la situación” del proyecto del Museo del Prado en el Palacio de los Águila de la capital abulense, así como por “los plazos que maneja el Ejecutivo, su desbloqueo y la manera en que se va a materializar finalmente”.

 

Según la respuesta del Gobierno, el proyecto ya cuenta con la autorización de la Dirección General de Bellas Artes y, “una vez se reciba la licencia de obra del Ayuntamiento, se iniciará el expediente de licitación de ejecución de la obra, cuyo coste de licitación es de 6.083.681,54 euros”.

 

Ante estas circunstancias, el senador del PP considera que “es urgente que el Gobierno de España haga lo que tiene que hacer y también que, desde la ciudad, se tome la iniciativa para que el Ejecutivo acorte los plazos. Se trata “de mirar al futuro y materializar un proyecto que tiene un indudable potencial para Ávila. No podemos perder un minuto más.

 

"Los abulenses deben saber que la llegada del mayor proyecto cultural de la ciudad y la provincia en décadas está en la mano del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Ávila, que deben demostrar la voluntad política y la diligencia necesarias para hacerlo realidad”.

 

Por tanto, recalca Juan Pablo Martín, “es el Ayuntamiento de la capital, con el alcalde a la cabeza, el que debe asumir en primera persona la demanda para que la solicitud de licencia de obra sea presentada por el Gobierno a la mayor brevedad y debe dar las instrucciones necesarias para que se inicien inmediatamente los trámites para su concesión, lógicamente conforme a la normativa urbanística y patrimonial vigentes”.

 

“Se necesita liderazgo político e institucional desde la capital abulense. No nos consta que la licencia se haya solicitado ya, por lo que el alcalde, tras conocer esta respuesta parlamentaria, que nosotros le brindamos y le haremos llegar en su integridad, debería convocar a todos los grupos políticos municipales para informarles y reclamar inmediatamente al Gobierno la presentación de la solicitud de licencia de obra para, después, darle absoluta prioridad en su tramitación administrativa”.

 

Asimismo, el también secretario general de los populares abulenses espera que, para este proyecto, “desde el equipo de Gobierno municipal no se considere necesaria su redefinición, ni la creación de una mesa de expertos, como ya ha sucedido en otros proyectos vitales para la ciudad”.

 

En este tema de tanto calado y de perspectiva histórica para Ávila, “el Partido Popular ha estado siempre liderando su reivindicación, pese a los distintos retrasos y reveses que ha sufrido”, admiten. Por ello matizan que, “en este momento estaremos al lado tanto del equipo de Gobierno municipal, en su papel de representante de los abulenses, como del Gobierno de España, en su condición de promotor, porque es un asunto de interés general para una ciudad necesitada de un proyecto de futuro como este, cuya trayectoria no admite ni una sola demora más. Los abulenses merecen que, de una vez por todas, las idas y venidas se conviertan en certezas”.

 

Por último, desde el PP de Ávila se agradece “el impulso de la Junta de Castilla y León para conseguir que el proyecto salga adelante con su elemento cualitativamente más relevante: la instalación en el Palacio de los Águila del Museo de Ávila y la creación de la Sala Prado, que acogerá exposiciones temporales, así como una colección permanente”.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 03/09/2020 05:59 #17
(MIS MOMENTOS CRÍTICOS) vuelven los nostálgicos del PP y del PSOE con la misma matraca de siempre para mal gastar dinero publico, y a mi que me importa el Museo de Prado en plena "pademis" señoras y señores políticos integrante de una rancia oposición, "es mi opinión"
A lo importante. 01/09/2020 21:04 #16
Cortinas de humo. El museo es la gran mentira y la zanahoria delante del burro para todos los abulenses. Es la mayor gilipo...ez del mundo. Aquí hacen falta muchas cosas en su mayoría estructurales y un gran cambio de mentalidad que creo que no va a suceder. Nadie más nosotros nos va a sacar de este estancamiento. Los que pueden invertir en este pedregal no lo van a hacer porque no tienen fe en esta tierra de estómagos agradecidos y nepotismo. Sus hijos van al colegio aquí, estudian la carrera fuera y consiguen trabajo fuera. Los pocos trabajos buenos están en manos de los mismos de siempre, que son los que viven bien, en fin, lo de siempre. Para no extenderme...esto pinta muy mal y un museo nos va a sacar de nada. Apretad a los políticos, a todos. Sacadles los colores y no los votéis como mentecatos y los riais las gracias, por que la gracia la tienen en cu...lo como las avispas.
Para #11 01/09/2020 11:49 #15
Pues te vas de donde viniste muerto de hambre a comer de los Españoles. Cateto.
Alfredo 01/09/2020 09:52 #14
Me parece buena iniciativa para Ávila. Que Pedro Sánchez y Podemos deje de castigar a nuestra provincia.
Tribunero 01/09/2020 08:43 #13
Teniendo ahora el partido socialista en Ávila una ministra en el Gobierno como es Margarita Robles, debería prometer lo que aseguraba en campaña. Traernos el Museo, quitar el peaje y traer industria. De momento con el museo yo y mi familia nos conformamos, que simplemente es dar presupuesto desde el Gobierno a terminar las obras y traer cedidas obras de arte de los depósitos del Museo Nacional. Espero que nos escuche el Gobierno Socialista las demandas de los abulenses. Sludos
Alicia 01/09/2020 06:52 #12
El PP ejemplo de diligencia y voluntad ...para troncharte. Que cinismo.
DOMINGO MALZONI 01/09/2020 05:04 #11
(MIS MOMENTOS CRÍTICOS) y a mi que mierda me importa el Museo de Prado en Ávila para un grupo de nostálgicos izquierdistas que se creen intelectuales frente al gran porcentaje de ignorantes que abundad en Ávila y toda España, "es mi opinión"
ciudadano 31/08/2020 17:17 #10
No puedo estar mas de acuerdo con la mayoría de los comentarios al respecto. Hay que tener mucha CARA DURA,NECEDAD,Y POCA VERGÜENZA para salir con este reproche al partido que gobierna el Ayuntamiento. Estos del PP están derrotados en casi toda España y aquí en Ávila queda un reducto bastante numeroso según parece...pero bueno,ya se caerán de la burra.Y los reproches se los guarden para aquella señora Aguirre que vino el siglo pasado haciendo promesas que no iba a cumplir.
Mj 31/08/2020 16:16 #9
Segun el comentario numero uno, se rie de lo que van han hacer los de Por Avila, creo que siendo tan pepero como es, deberia dar explicaciones de todos y cada uno de los euros que debemos pagar los abulenses por la mala gestion de su partido, porque deben saber mucho de letras pero de ciencias (Matematicas) sobre todo deberian de ir a educacion infaltil despues de que tengamos que pagar casi un millon de euros, a los que tienen que hacer frente no solo los amarillos, si no los ciudadanos, verguenza deberia darle de reirse de nadie cuando él tiene lo que tiene en el PP
Avila 31/08/2020 15:11 #8
Son una panda de sí vergüenza no tienen ningún pudor que se vallan esta señora y sus secuaces digo son unos si vergüenza hay uno que a lo mejor no había nacido cuando empezó esto dedicaros a la poesía y Degar todos los peperos a la calle a freír espárragos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: