El PP exige al alcalde que tramite “con urgencia” el pliego para dar continuidad a la escuela infantil de las Hervencias
Cyl dots mini

El PP exige al alcalde que tramite “con urgencia” el pliego para dar continuidad a la escuela infantil de las Hervencias

Escuela Infantil Las Hervencias.

El Grupo Municipal Popular lleva meses advirtiendo de la situación

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila insta al alcalde a que comience “con urgencia” la tramitación de la licitación que permita la continuidad del servicio de la escuela infantil municipal en Las Hervencias. Tal y como subraya Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Empleo, “desde hoy martes el Consistorio ya tiene capacidad legal para comenzar ese trámite tras la renuncia a la gestión del centro que anunció hace meses CEOE Ávila”.

 

La concejala del PP recuerda que “llevamos meses interesándonos por este asunto en los órganos municipales y advirtiendo de la situación que podía sobrevenir, y se ha insistido al equipo de Gobierno en la búsqueda de soluciones y en la preparación de un pliego para que hubiera empresas interesadas en gestionar la escuela infantil”. Aunque Pose conoce que el equipo de Gobierno se ha reunido con los afectados y es sabedor de este problema desde hace meses, “no ha dado pasos precisos ni eficaces para que hoy estuviera listo el pliego y pudiera licitarse estos próximos días”.

 

Por esta razón, los populares solicitan que el pliego se publique “de forma urgente para poder atender la demanda de los padres y se tenga en cuenta la subrogación de los siete trabajadores que desempeñaban su trabajo anteriormente y, en caso de que no pudiera contratarse inicialmente a todos, se incluirían cláusulas de mejora para que se les tuviera en cuenta a medida que se aumentara el número de niños”. En cualquier caso, consideran “una injusticia y un despropósito que la plantilla tenga que pasar por esta situación de incertidumbre”.

 

La edil del PP lamenta que “Por Ávila esté más pendiente del pliego de las luces de Navidad que de la atención a estos menores y del mantenimiento del empleo, más en este caso en el que los puestos de trabajo son mayoritariamente femeninos”. En este sentido, Pose insiste en que “es una lástima que este equipo de Gobierno ni fomente la creación de puestos de trabajo ni se interese por mantener los ya existentes”.

 

Los concejales populares se muestran preocupados por “el bienestar de las familias que habían elegido este centro como idóneo por proximidad al domicilio, al trabajo, horarios, profesionales… por todo lo que ha truncado la pasividad y la dejadez del equipo de Gobierno” e inciden en que el Ayuntamiento es el titular de la infraestructura en virtud del convenio suscrito en 2005 con la Junta de Castilla y León, administración que la construyó.

Comentarios

Inma 07/09/2021 22:20 #3
Ay ay ay tocalla!!!! "es una lástima que este equipo de Gobierno ni fomente la creación de puestos de trabajo ni se interese por mantener los ya existentes” Su equipo de Gobierno fomentó mucho la creación de puestos de trabajo, facilitó la creación de nuevas empresas, facilitó las comunicaciones con provincias limítrofes...... Jajaja
Abulense 07/09/2021 22:11 #2
Que tonterías está diciendo Teresa, precisamente este alcalde y sus compañeros amarillos son los que más están haciendo por los colegios. ¿Donde esta CONFAE? Fue la que a bombo y platillo montó esa guardería, ¿y ahora que?
Teresa 07/09/2021 11:22 #1
Ni los libros , ni las escuelas, ni las clases , ni los niños les importan a este alcalde y a sus compañeros amarillos. Solo quieren más dinero para hacer un buen tesoro para el día que les echen.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: