El PP exige al alcalde que enseñe “las facturas que, según dice, suman cuatro millones y encontró en los cajones”
Cyl dots mini

El PP exige al alcalde que enseñe “las facturas que, según dice, suman cuatro millones y encontró en los cajones”

Sonsoles Sánchez-Reyes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

“La anterior Corporación dejó casi doce millones en Tesorería”, afirman los populares

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha salido al paso de las declaraciones del alcalde de la ciudad en las que dice "mantener los objetivos del mandato pese a los cuatro millones en facturas encontradas en los cajones".

 

Según apunta la portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, “primero, el alcalde tendría que aclarar qué objetivos, porque, de momento, entre hacerse la víctima cuando le conviene, sacar partido de lo positivo que dejaron en el Ayuntamiento los gobiernos del PP, liberarse a sí mismo y a seis compañeros y comprarse un coche nuevo, no saca tiempo para más. Lo honesto por su parte sería especificar qué quiere hacer realmente importante, y propio, en los 28 meses que le quedan en la Alcaldía”.

 

Acerca de las facturas que el alcalde dice haber encontrado en los cajones del Ayuntamiento, la portavoz popular señala dos aspectos. Uno, que “según el informe de la actual teniente de alcalde de Hacienda, firmado en junio de 2019, las facturas pendientes de pago ascendían a 2,8 millones”. Y dos, que “sorprende que no deje de hablar públicamente de esas supuestas facturas encontradas, lo que supone una alusión negativa y directa al trabajo de los técnicos municipales, que son quienes las tramitan, y que ni una sola vez haya mencionado en los medios de comunicación que en el cambio de mandato la Corporación anterior dejó casi doce millones en Tesorería, suficientes para pagar esas facturas varias veces”.

 

Lo que debería hacer el alcalde”, recomienda Sánchez-Reyes, “es enseñar las facturas pendientes, como le pedimos por Registro el pasado 5 de mayo, y que nunca va a poder mostrar a los abulenses, pero ya se sabe que al populismo de saldo no se le pueden pedir pruebas de nada”.

 

La portavoz popular finaliza destacando con ironía que “el PP dejó tan arruinado el Ayuntamiento que este alcalde, nada más llegar, dobló el número de liberados, subió el sueldo a diez asesores, se compró un coche oficial nuevo y los bancos le permitieron aumentar la deuda un 46% más” y “ todo financiado con el dinero de los abulenses, con el hachazo del IBI, sin preocuparse de que Ávila lidere las cifras nacionales de paro, felicitándose de que el peaje a Madrid acabe en 2029. Sin ofrecer bonificaciones tributarias municipales ni ayudas directas a sectores estratégicos que están sufriendo por la pandemia y siendo incapaz de presentar el Presupuesto municipal de 2021 en tiempo y forma. Esa es su verdadera obra”, finaliza.