“El PP está en contra de las personas dependientes y sus familias”

La concejal del grupo socialista Manuela Prieto nuestra su preocupación por los recortes que está aplicando el PP a las personas dependientes y sus familias, que afectan a sus derechos

La concejala socialista Manuela Prieto ha mostrado su preocupación, “y la de todo el Partido Socialista por los recortes que está aplicando el PP en materia de dependencia. Hasta que el PSOE no aprobó esta ley, las familias estaban desamparadas y tenían que buscar las soluciones como pudieran y tenían que correr con todos los gastos. El PSOE, con la ley, introdujo unos derechos y unas mejoras que no había, y que ahora el PP se está encargando de dilapidar”.

 

“El Partido Popular, amparándose en la crisis, está acometiendo recortes y reformas que no son asumibles. Respecto de la ley de dependencia, ha modificado hasta 14 artículos, y está consiguiendo que el texto, aprobado en su día por unanimidad, quede inservible como consecuencia de las decisiones unilaterales del Gobierno”.

 

Según Manuela Prieto, “hay unas 400.000 personas dependientes que tenían que haber accedido a los servicios en enero de este año, y que no lo harán hasta 2015, como consecuencia de la nefasta política del PP, que también ha dejado a 150.000 cuidadores sin protección y sin futura pensión.

 

Si a ello sumamos la supresión del servicio de teleasistencia y el olvido de los servicios de proximidad como el de ayuda a domicilio o los centros de día, la situación es desoladora. El ayuntamiento de Ávila, por ejemplo, a 31 de diciembre de 2011 atendía a 371 personas mientras que 2012, se cerró con 278 usuarios. Al descenso del número de usuarios hay que unir también la reducción del número de horas”.