El PP espera unas luces de Navidad “espectaculares” por “el sobreprecio que Ávila va a pagar por ellas”
Cyl dots mini

El PP espera unas luces de Navidad “espectaculares” por “el sobreprecio que Ávila va a pagar por ellas”

Iluminación navideña en el Ayuntamiento de Ávila.

Sacado a licitación el contrato por tercera vez

Como ya ocurrió en 2020, por tercera vez en lo que va de año, el equipo de Gobierno ha sacado a licitación el contrato de las luces de Navidad al quedar desierto en las dos primeras ocasiones, lo que, a juicio del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila, “demuestra una gestión más que precaria en materia de contratos, al igual que sucede en muchos otros aspectos a lo largo del mandato de XAV”.

 

En esta tercera licitación, que fue aprobada el 29 de octubre por decreto por el equipo de Gobierno, se refleja una cuantía que ha ascendido desde los 100.000 euros iniciales hasta los 181.500, una cifra record en el Consistorio abulense para el alumbrado navideño, y se marca la fecha del encendido en el 5 de diciembre, retrasándola dos semanas sobre la fijada en el primer pliego.

 

De este modo, tal y como explica Jaqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, “la falta de pericia y habilidad del equipo de Gobierno para gestionar este tipo de contratos hace que nuestro Ayuntamiento tenga que pagar más por menos porque, aparte de reducir el calendario, lo que supone menos gastos para la empresa adjudicataria, dado que tiene que poner personal de guardia para reparaciones dos semanas menos, también se exigen menos vistosidad y especificidad de elementos decorativos”.

 

Martín pone el ejemplo de la ciudad de Segovia para ilustrar su idea. “¿Cómo es posible que la ciudad vecina tenga ya contratadas sus luces de Navidad desde hace mucho tiempo y por un valor que asciende a 85.000 euros, mientras que nuestro alcalde es incapaz de encontrar una empresa interesada por una licitación con mejores condiciones? Es lo que pasa por dejar las cosas para el final, no contar con la oposición y no hacer la gestión política propia, que al final se acaba pagando mucho más por una mala organización, cuando todas las ciudades de nuestro entorno ya tiene las luces contratadas hace mucho”. 

 

En este sentido, la concejala del PP apunta que gestionar supone interesarse e informarse por el sector y el mercado, lo que nunca hace el equipo de Gobierno, al que continuamente se le quedan desiertos los contratos y van siempre tarde en plazos. Gestionar no supone solo redactar unas cláusulas y subir un contrato a una plataforma, pues para eso bastarían los técnicos, no haría falta políticos”.

 

La edil de Partido Popular ironiza indicando que “tirando de talonario gobierna cualquiera y esperamos que este año las luces sean maravillosas por el alto precio que vamos a pagar. Luego dicen que no hay dinero en el Ayuntamiento para cosas como ayudas a sectores estratégicos, para bajar el IBI en plena crisis de la pandemia o para cumplir la moción de los afectados de iDental. Lo que vemos es que sí hay dinero para lo que quieren”.

Comentarios

Decepcionado 09/11/2021 17:56 #5
Para Martí, Es que los abulenses somos bobos por votar durante 28 años al PP ? A ver cuántos años vais a durar vosotros los amarillos?
Y no encontrarán!!! 09/11/2021 11:29 #4
En Segovia se encontró enseguida por un motivo muy, muy, muy convincente PAGAN CUANDO SE PREDDNTA LA FACTURA En Ávila tardas en cobrar una factura una media de 2-3 meses después del servicio Por eso no salen licitadores, ya q tienen que pagar por adelantado los servicios y tardan en cobrar MAS CLARO LO QUERÉIS!!!!
Muy abulense 08/11/2021 22:11 #3
Dudo mucho que con el precio que sacan sean espectaculares como mucho serán como un pueblo y perdón por lo del pueblo pero es lo que parece esta ciudad
un abulense mas 08/11/2021 19:59 #2
Señorita conociendo a los concejales que llevan los dineros en ese Ayuntamiento ya le digo que no regalan nada. Ustedes buscan polemica con todo. !Hasta con la Navidad!. !Pues que bien!.
Marti 08/11/2021 16:08 #1
Jacqueline, se acuerda hace unos años, cuando Rivas pago a precio de oro las luces y se están poniendo el 24 de diciembre. Parece que no, porqué su grupo parece que todo lo hace bien cuando no gobierna, pero los 25 años en el ayuntamiento tienen muchas sombras, muchísimas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: