El PP: “El alcalde hace propaganda con el abono de facturas atrasadas que, insistimos, no suman lo que dice”
Cyl dots mini

El PP: “El alcalde hace propaganda con el abono de facturas atrasadas que, insistimos, no suman lo que dice”

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Nadie puede dudar de que, si estuviera en disposición de acreditar que las facturas suman esos cuatro millones, las habría pregonado a diestro y siniestro con fotos y toda la parafernalia que acostumbra”, señalan

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha acusado al alcalde de “hacer propaganda con el abono de facturas atrasadas en el Consistorio para tapar, usando el nombre del PP, su escasez de ideas, su desconocimiento de la gestión municipal, su abandono al tejido económico que tanto sufre la pandemia y su desidia para hacer que Ávila avance”.

 

La portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha señalado que “como el alcalde sólo sabe hacer política de brocha gorda y vuelo corto, sale su lugarteniente a mezclar y a remover asuntos que están muy claros: el primer edil dice que se encontró cuatro millones en facturas atrasadas y los populares le hemos pedido, el 5 de mayo del año pasado por Registro, que enseñe la lista detallada donde eso quede demostrado. Pero no la enseña porque sabe que es falso”.

 

Además, “cuando uno acusa, debe aportar pruebas, pero no tenemos esperanza de que lo haga. Por otro lado, ya se ve que el alcalde acusa y, cuando se le rebate, se esconde detrás de su portavoz para no sostener una acusación que sabe que no es cierta”, asegura. Y es que, para el Grupo Popular, “nadie puede dudar de que, si el alcalde estuviera en disposición de acreditar que las facturas suman esos cuatro millones, las habría pregonado a diestro y siniestro con fotos y toda la parafernalia que acostumbra”.

 

Acerca de las acusaciones a la portavoz del PP de ‘no estar atenta en las juntas de Gobierno’, Sánchez-Reyes responde que “precisamente porque estoy atenta aseguro que esas facturas no alcanzan, ni de lejos, los cuatro millones que vende el alcalde. Los abulenses tienen las actas de las reuniones en la web municipal, donde pueden comprobarlo fácilmente.

 

Él es quien tiene que demostrar su acusación y reconocer otra verdad: que se encontró casi doce millones de euros en la Tesorería del Ayuntamiento el día que tomó posesión, con los que podría haber pagado varias veces esas facturas, pero eso tampoco lo va a hacer, porque lo suyo es subir impuestos y hacerse fotos”, finaliza Sánchez-Reyes.