El PP: “El alcalde ha desperdiciado una subvención regional al destinarla solo a mandiles y pegatinas”
Cyl dots mini

El PP: “El alcalde ha desperdiciado una subvención regional al destinarla solo a mandiles y pegatinas”

Inmaculada Pose, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Pose: “Por poner un ejemplo, en Segovia, esa ayuda se ha usado en bonos para consumir en el comercio y hostelería local, una propuesta que les venimos sugiriendo desde hace meses, tanto el Grupo Popular como los comerciantes y hosteleros abulenses, pero no escuchan a nadie”.

Durante el último Pleno Municipal, el alcalde defendió la acción de merchandising llevada a cabo por el Ayuntamiento para la reactivación del comercio minorista de proximidad ante la crisis de la COVID-19, alegando que es ‘una campaña pagada por la Junta de Castilla y León’.

 

La portavoz popular en la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Inmaculada Pose, reconoce que, ante esta afirmación, “nuestro grupo no tuvo turno de réplica, puesto que el alcalde fue el último en hablar, lo que propició un sesgo a la realidad, como nos tiene habituados”.

 

Pose indica que, de haber tenido la posibilidad de responder, le habrían explicado que esa subvención se podría haber destinado “a cosas mucho más efectivas para conseguir el propósito de impulsar el consumo abulense. Por poner un ejemplo, en Segovia, esa ayuda se ha usado en su práctica totalidad en bonos para gastar en el comercio y hostelería local, una propuesta que les venimos sugiriendo desde hace meses, tanto el Grupo Popular como los comerciantes y hosteleros abulenses, pero no escuchan a nadie”.

 

Profundiza la concejala del PP en este aspecto y señala queademás, el Ayuntamiento de Segovia ha obtenido de la Junta 146.000 euros frente a los 87.000 de Ávila, dado que el Gobierno regional subvenciona el 75% de las actuaciones, lo que demuestra que este equipo de Gobierno es pasivo y dejado, y hace bastante poco por la ciudad”.

 

“El alcalde no para de quejarse ante las cámaras de la mala situación económica que tiene el Ayuntamiento de Ávila, se lamenta también de lo poco que le dan las otras administraciones, sin embargo, cuando le llegan subvenciones, las desperdicia, destinándolas a políticas erráticas carentes de ningún plan eficaz”, concluye Inmaculada Pose.