El PP echa en cara a Por Ávila un "uso partidista" de proyectos y actos iniciados por el anterior Equipo de Gobierno

Acto de presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local de Ávila celebrado el pasado lunes. (Foto: Edgar Palomo).

El Grupo Municipal de la formación de derechas agradece su trabajo a todos los miembros de la anterior Corporación.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila manifiesta ante la opinión pública su sorpresa ante la manera de proceder del actual Equipo de Gobierno de Por Ávila, protagonista de numerosas actuaciones que "ocultan a la ciudadanía y los medios de comunicación proyectos, logros y acciones llevados a cabo por la anterior Corporación".

 

"Esa forma de proceder, tanto del alcalde como del resto del equipo, consiste en mencionar al Gobierno anterior sólo para responsabilizarle de ciertos asuntos que para los actuales dirigentes suponen un aprieto y que, además, suelen haber sido creados o agravados por ellos", explican desde la formación de derechas, poniéndo como ejemplo el "caso paradigmático" en este periodo de la gestión de la licitación de las Jornadas Medievales.

 

Sin embargo, en estos dos meses los miembros de Por Ávila no han mencionado una sola vez al anterior Equipo de Gobierno cuando han tenido ocasión de "ejecutar, culminar, presentar o poner en marcha proyectos aprobados por aquél". En estos casos, "al tratarse de iniciativas exitosas, se atribuyen a sí mismos el mérito en exclusiva".

 

Según señala el PP, "así ha venido sucediendo", por ejemplo, en el caso de las visitas o inauguraciones del asfaltado de la avenida de la Unión Europea, la campaña ‘Lee en verano’, la Feria de Artesanía, los programas deportivos en los parques, la adquisición de vehículos para la Policía Local, el festival Artescena, las visitas teatralizadas a la Muralla o el convenio entre el Ayuntamiento y la Protectora de Animales Huellas.

 

Palabras de reconocimiento

 

Por ello, desde el Partido Popular apuntan que se está intentando que "la ciudadanía se acostumbre a ver en los medios de comunicación imágenes del alcalde y del Equipo de Gobierno presentando actividades sin una sola palabra de reconocimiento a las personas que lo han hecho posible y sin dar participación la mayoría de las veces a la oposición, cuando lo cierto es que ellos solo han llegado en el día de la culminación de dichos proyectos".

 

Además, el Grupo Popular municipal quiere agradecer a todos los miembros de la anterior Corporación su trabajo, desde el Gobierno o desde la oposición, así como a los trabajadores municipales de todos los servicios y a los abulenses que "con su participación han conseguido que estas actividades se consoliden y obtengan óptimos resultados".

 

"Estos son los auténticos responsables del buen funcionamiento de las iniciativas, más allá del aprovechamiento partidista y superficial de ellas en un momento concreto con un fin propagandístico claro", finaliza el comunicado.