El PP destaca que 1.600 abulenses han encontrado un empleo en el último año

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Pablo Casado subraya que las reformas del PP han propiciado la reducción del paro en Ávila en más de un 6,5% en los últimos 12 meses.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha subrayado en el balance del primer año de Gobierno del Partido Popular el descenso del desempleo experimentado en la provincia con más de 1.600 parados menos en el último año y cerca de 700 afiliados más a la Seguridad Social.

 

El paro se ha reducido en Ávila en más de un 6,5% en el último año, ha señalado Casado, antes de poner en valor las políticas del PP que han propiciado que desde 2013 el número de parados en la provincia ha descendido en más de 6.500 personas y el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en más de 3.100.

 

Asimismo, el diputado por Ávila ha hecho hincapié en que en España hay más pensionistas que nunca y con las pensiones más altas de toda la historia”, y ha afirmado que en apenas ocho meses se han llevado a cabo el 60% de las medidas acordadas en el compromiso de investidura o están en un avanzado estado de cumplimiento.

 

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha destacado que el último año ha sido “muy bueno” en afiliación y creación de empleo y ha recalcado que se sigue trabajando en esta línea porque el objetivo es la generación de puestos de trabajo.

 

García González también ha hecho referencia a la futura Ley de autónomos, que incrementa los derechos de este colectivo, con medidas como la ampliación de seis meses a un año de la cotización de 50 euros a la Seguridad Social para los nuevos negocios, más bonificaciones para jóvenes y mujeres, rebaja de cotizaciones sociales para favorecer la maternidad o la compatibilidad entre el salario y la pensión.

 

El presidente de los populares abulenses ha lamentado el voto en contra de PSOE y la abstención de Ciudadanos en la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, con la que se pretende facilitar la labor diaria de los habitantes del medio rural y compatibilizar la protección del medio ambiente con la actividad y el empleo en los sectores cinegético y piscícola.