El PP desbanca a Por Ávila y se hace con la alcaldía de El Tiemblo

Pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo celebrado este viernes.

Con una moción de censura y el apoyo de Ciudadanos.

El Partido Popular ha recuperado con una moción de censura la alcaldía de El Tiemblo, que perdií hace un año a pesar de ser la fuerza más votada, y cuando Por Ávila recibió el apoyo de PSOE y Ciudadanos, formación que ahora ha apoyado a los populares.

 

La nueva alcaldesa es Henar González Blasco, del Partido Popular, que a sus cinco concejales ha sumado el del único edil de Ciudadanos, Pedro Cabrero, que es vicepresidente de la Diputación, donde apoya al PP, y que hace un año dio el Gobierno municipal a Por Ávila, con María del Mar Martín como alcaldesa, que tenía el apoyo de cuatro ediles y un socialista.

 

Cabrero apoyó a Por Ávila hasta octubre de 2019, dejando después el Gobierno municipal en minoría.

 

En el Pleno de la moción, la nueva alcaldesa ha criticado la gestión "caótica" de la saliente, que ha criticado, a su vez, a "la veleta naranja" por cambiar sus apoyos en un año.

 

Por su parte, María del Mar Martín ha explicado que el Pleno de la moción de censura celebrado hoy en El Tiemblo se debe al “interés personal” del concejal de Ciudadanos y vicepresidente de la Diputación, Pedro Cabrero. El nuevo portavoz municipal, Jorge Antonio Becerril, ha asegurado que la nueva alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, será “alcaldesa en funciones”, que tendrá “dos sombras demasiado grandes a su lado”.

 

Martín también ha lamentado que tanto Ciudadanos como Partido Popular hubieran “involucrado” a la Banda de Música de El Tiemblo en una moción de censura. “La Banda no se lo merece”, ha asegurado. También ha recordado que Pedro Cabrero (Cs) no hizo “nada” mientras formaba parte del equipo de gobierno con Por Ávila y PSOE.

 

Además, Martín ha señalado que el único concejal de Ciudadanos en El Tiemblo “fue en su día alcalde de rebote” y es “vicepresidente de la Diputación” también “de rebote”. “De rebote ha estado en siete partidos distintos y de rebote a lo mejor vuelve a cambiar de color”, ha continuado.

 

Coartada

 

Por su parte, Jorge Antonio Becerril, que hoy se ha estrenado como portavoz del Grupo Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo, ha expuesto la “coartada de esta moción”, debida a que Pedro Cabrero “no podía sostener el pacto que tiene en Diputación” y que “le ha hecho vicepresidente”. “Tiene 53.000 razones que agradecer al Partido Popular”, ha añadido, en referencia a su sueldo en la Diputación de Ávila.

 

Además, ha acusado a PP y Cs de estar “desconectados” de El Tiemblo, acusando a los populares de haber “quitado del mapa” a la localidad: “Buen trabajo nos estaba costando devolverle a El Tiemblo su protagonismo en el sector turístico”.

 

Becerril ha remarcado que, a partir de ahora, Por Ávila hará una “oposición constructiva”.

 

El portavoz del PSOE en El Tiemblo, Miguel Ángel Gallego, ha agradecido a María del Mar Martín su “confianza” y ha añadido: “vivan las mujeres valientes como tú”.

 

Balance del año

 

Por su parte, María del Mar Martín ha centrado su intervención en hacer balance del año de mandato de Por Ávila, junto al Partido Socialista, recordando el “pacto” de legislatura en el que también estaba el concejal de Ciudadanos. En este “proyecto de gobierno” se pretendía, según ha explicado, “dar un paso adelante hacia el cambio, la mejora y la modernización de la localidad”.

 

Martín ha recalcado que se ha gobernado desde “el más escrupuloso cumplimiento de nuestro deber y de la legalidad vigente.

 

 “Lo primero que hicimos fue saber cuál era el presupuesto real que había, el de verdad. Abriendo cajones. Encontrando facturas y pagando deudas de la anterior corporación”. A partir de aquí, María del Mar Martín ha repasado los logros del equipo de Gobierno de Por Ávila y PSOE, preocupándose por el sector primario, por los comerciantes y por los servicios sociales de la localidad. En este punto, ha remarcado la labor del Banco de Alimentos y la recuperación de las relaciones entre el Ayuntamiento tembleño y la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja.

 

Además, ha repasado las mejoras que se han llevado por parte de la Concejalía de Obras y se han explicado las propuestas de Por Ávila para las empresas de cara a la crisis sanitaria y económica.

 

En materia de turismo y medio ambiente, ha puesto de relieve la atención a la “gestión responsable” del Castañar de El Tiemblo, “activando la ordenanza reguladora” que “nunca” antes se había aplicado.

 

También ha repasado las actuaciones realizadas durante el estado de alarma, agradeciendo su labor a los voluntarios, colectivos y trabajadores y explicando la “rápida” actuación del Consistorio tembleño.

 

Nuevo concejal

 

Además, Israel Díaz Prados ha tomado posesión del acta de concejal del Grupo Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo en un pleno extraordinario que ha tenido lugar esta mañana. Israel

 

Díaz sustituye como concejal a Alberto Langa, que acabó su compromiso de un año con la agrupación Municipal de Por Ávila. En el pleno, todos los grupos han dado la bienvenida al nuevo concejal.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

un abulense mas 11/07/2020 06:53 #1
Señores Ciudadanos a que juegan ustedes. Juegan a la politica Juegan al dinerillo ¿A que juegan?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: