El PP denuncia que Sánchez Cabrera "heredó un acuerdo sobre la RPT y está creando malestar y crispación"
Cyl dots mini

El PP denuncia que Sánchez Cabrera "heredó un acuerdo sobre la RPT y está creando malestar y crispación"

Concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

El edil popular Miguel Ángel Abad señala que "siempre busca excusas para no hacer avanzar la ciudad".

A raíz de las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad, acerca de la ‘imposibilidad’ de poner en marcha una nueva RPT en el Ayuntamiento y descalificando la actuación al respecto de la anterior Corporación, el Grupo Municipal del PP manifiesta su “indignación y hartazgo” al comprobar, de nuevo, “la incapacidad para la gestión del equipo de Gobierno de Por Ávila, que siempre encuentra en el pasado la excusa para no hacer avanzar la ciudad”.

 

Según recuerda Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, “el alcalde, en este asunto, heredó un consenso y, a cambio, está generando malestar y crispación. Si a estas alturas no hay una nueva RPT implantada en el Consistorio es porque el actual equipo de Gobierno ha dejado en suspenso el procedimiento de aprobación definitiva de un proyecto que ya contaba con el visto bueno provisional del anterior Pleno municipal. Desde que llegó a la Alcaldía, hace 600 días, no ha movido un dedo para sacarlo adelante”.

 

Abad desmonta el argumento económico del alcalde para paralizar ahora la RPT indicando que “tenerla aprobada provisionalmente implica que cuenta con los informes técnicos que avalan su viabilidad” y apunta que “la alternativa a la RPT que, de momento, está implantando el equipo de Gobierno son parches que pueden llegar a ser mucho más costosos”.

 

Junta de Personal

 

En este sentido, el edil del PP destaca la “mala praxis que están desarrollando al cerrar acuerdos con diferentes colectivos obviando la representación sindical” y enumera “los problemas, judiciales incluso, con la Policía Local -petición de dimisión del señor Budiño incluida-, las manifestaciones a las puertas del Ayuntamiento, las críticas de la Junta de Personal, la falta de transparencia y su nula capacidad de escucha a diferentes colectivos… está como para dar lecciones a nadie. Sin duda, tiene mucho que atender en el presente como para perder tiempo descalificando el pasado”.

 

Por último, Miguel Ángel Abad reitera “la disposición del Grupo Municipal Popular hacia el equipo de Gobierno, como llevamos haciendo todo este mandato, para aportar y colaborar en llevar adelante la nueva RPT y no dejar tirados a trabajadores municipales que han estado y están a la altura de las circunstancias”.