El PP denuncia que el Ayuntamiento no ha puesto a disposición de la Junta un comedor para el programa Conciliamos

Inmaculada Pose, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Pose señala que Ávila es “la única población de ese tamaño” donde los padres no pueden acceder a dos de las novedades del programa: el comedor y el horario de tarde. “Hay que agradecérselo a la dejadez de Por Ávila”.

Desde hace dos días los padres de Castilla y León tienen abierto el plazo para inscribir a sus hijos en el programa Conciliamos de la Junta, destinado a niños de 3 a 12 años. Una iniciativa que este año se presenta con las novedades de ofrecer servicio de comedor, ampliación de horario y la inclusión del mes de agosto.

 

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila denuncia que el Consistorio de la ciudad es “el único de todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes de Castilla y León que no ha puesto a disposición de la Junta un colegio para desarrollar la actividad de comedor del programa Conciliamos”, como señala la portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales, Inmaculada Pose.

 

“Hay que agradecérselo a la dejadez del equipo de Gobierno de Por Ávila, que es incapaz de colaborar con la Junta y poner a disposición de los padres de nuestra ciudad un colegio con comedor para que la conciliación, esa que el alcalde argumenta para poner los plenos municipales a horas que a él le resultan adecuadas, sea más factible para cualquier abulense”, asegura.

 

La edil del PP espera que Por Ávila “no emplee la excusa de los fondos que hay que destinar a esta actividad, puesto que es la Junta la que asume los costes más significativos, como son el personal y los alimentos”. El Ayuntamiento, continúa Pose, “sólo tiene que poner a disposición el colegio, encargarse de su apertura y cierre y de los consumos de electricidad y agua. Ni siquiera tiene que afrontar los gastos ocasionados por la primera desinfección que, no olvidemos, ya se ha realizado en todos los centros, tal y como marcan las condiciones de reapertura establecidas por el Gobierno”.

 

Desde el Grupo Municipal Popular instan al alcalde y al equipo de Gobierno de Por Ávila a “rectificar y atender las necesidades de padres y madres que no comprenderán, con razón, por qué no pueden acceder a unos servicios que sí están disponibles en todas las demás ciudades de más de 20.000 habitantes de nuestra Comunidad Autónoma”.

Comentarios

Gonzalo 11/06/2020 12:52 #3
Como lector de este medio, sigo sin entender como el partido que prometía el oro para la capital, se convierte en una piedra con la que entorpecer más aún el proceso de todo. Considero que debemos los abulenses de tomar nota y no dejarnos llevar por el populismo de las promesas de por avila y pensar más en frío sobre la gestión de cada uno. Más vale malo conocido. Saludos
Tribunero 11/06/2020 12:45 #2
Por Ávila y su continua improvisación. Ahora está pensando en comprarse un coche nuevo oficial en el Ayuntamiento. Son políticas equivocadas en una ciudad que necesita ayuda en sectores perjudicados por la pandemia.
Teresa 11/06/2020 11:11 #1
Este chusma toma ejemplo de Canarias. Ellos van una hora de retraso con respecto a la península.Y los amarillos con retraso por lo menos un día respecto las exigencias de la oposición.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: