El PP denuncia que Ávila es la 12ª capital de provincia con mayor esfuerzo fiscal

Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez Reyes, concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo9.

La formación derechas apunta que "el hachazo del IBI castiga a los abulenses a hacer un mayor esfuerzo fiscal en 2020".

El Partido Popular ha denunciado este jueves que la capacidad económica de los trabajadores, empresarios y pensionistas abulenses "se verá mermada en 2020" a causa del incremento del 8,6% en el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Ávila con los votos de Por Ávila y Ciudadanos el pasado 17 de octubre.

 

Así se desprende del análisis de datos realizado por el portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Consistorio abulense, Mario Ayuso: “Es una realidad en términos absolutos. Los abulenses tendrán menos dinero en sus bolsillos para emprender, consumir o ahorrar; algo muy negativo en una ciudad que necesita actividad económica y a las puertas de una crisis internacional, como señalan muchos indicadores”.

 

El concejal popular apunta a que esa realidad “lo es también en términos relativos, puesto que hablamos de una capital de provincia con un salario bruto medio de 16.348 euros, la 35ª de España, que, en 2020, se convertirá en la 12ª que exigirá a sus ciudadanos un mayor esfuerzo fiscal”.

 

Y es que, con la subida del 8,6% del IBI, el tipo impositivo se situará en el 0,543, “más alto que el de ciudades de nuestro entorno como el de Toledo o Segovia”, sentencia Ayuso.

 

Futuro de la economía abulense

 

A juicio del portavoz económico del PP en el Ayuntamiento, y mirando hacia el futuro, “esta situación no favorece ni a que las empresas quieran establecerse en Ávila ni a que las personas deseen empadronarse en la capital”.

 

Los datos del análisis han sido extraídos del informe anual que elabora la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid añadiendo el tipo de gravamen que tendrán las capitales de provincia en 2020.

Comentarios

Fermin 08/11/2019 12:13 #10
Echamos de menos los comentarios (con faltas de ortografía )del señor Domingo Malzoni. Con todo lo que nos hacían reír!!!
Está claro 08/11/2019 11:20 #9
Ávila está endeudada por el PP y Por Ávila, que recordemos que hace menos de un año, hacían piña y todas las gestiones fueron de ellos en conjunto. Por Ávila es un intento del PP para blanquear una parte de él, pero la gente no es tonta...Bueno, sí, un poco tonta sí que es... por que mira, están gobernando.
será por las prestaciones tenemos 08/11/2019 10:49 #8
Normal también somos de los primeros puestos en alcaldes que cobran más, y no viene de ahora, bueno de ahora, es que el ahora es el ayer, pero cuidado que somo capaces de volver mas atrás, que nos quejamos de un Ávila que no avanza y nosotros no paramos de votar para involucionar, aquí nos estafan con todo, el amarillo, el azul ,el verde, lo que sea con tal de no salir adelante
abulense 08/11/2019 10:34 #7
Si que eran unos genios, todos fijate como han dejado el ayuntamiento, lo de la rpt no salio porque era escandaloso, la cantidad de colocados del partido.
4 AÑITOS 08/11/2019 09:08 #6
HAS TARDADO EN DARTE CUENTA
DOMINGO MALZONI 08/11/2019 06:12 #4
"YO" creo que a esta respetable dama "YO" no le echaría tanta culpa de la DEJADEZ de RIVAS por la razon de que su labor dentro de sus responsabilidades fueron de mucho calado, mientras que la DEJADEZ era tratada en exclusividad por dos personas en concreto RIVAS Y PATRICIA RODRIGUEZ.
Abulense 07/11/2019 20:40 #3
Ya se nos habia olvidado que existia esta señora pero claro ella tenia que decir lo mismo y ya llevaba tiempo calladita que es como esta mejor. Tambien es una de las mas endeudadas y esto es gracias a ella y a su partido pero esto no lo dice.cuando vuelva a decir algo que diga todo y no calle su mala gestion
TOPO 07/11/2019 19:28 #1
Pues díganos Vd. Yo digo, que algo de responsabilidad tiene en ello.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: