El PP denuncia la "mala praxis" del alcalde de La Adrada y le acusa de "antidemócrata"

Pilar Martínez y David Beltrán, portavoces del PP en La Adrada y en Ávila, respectivamente. Foto: Nicolás García.

La formación popular, además, critica que Roberto Aparicio, regidor de la localidad, realiza constantes "faltas de respeto a la oposición".

Esta mañana el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la Adrada ha denunciado ante los medios de comunicación que Roberto Aparicio, alcalde del municipio, está ejerciendo su mandato con prácticas "poco transparentes y antidemocráticas".

 

David Beltrán, portavoz de Organización del PP de Ávila, reseña que esta "mala praxis", no es algo novedoso, "ya que también se produjo durante la anterior legislatura", y además destaca que este año "se está agravando mediante faltas de respeto y ninguneos a nuestra formación".

 

El representante popular expresa que "ojalá esta no sea la tónica dominante durante los próximos cuatro años de Gobierno en la localidad y que se facilite una lealtad institucional", ya que "se nos está dificultando la labor de oposición".

 

Pilar Martínez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Adrada, aclara que durante la pasada legislatura "nuestra formación presentó numerosos escritos, sin embargo, no se ha ofrecido respuesta a ellos".

 

Otra medidas que lamenta son la supresión de la comisiones informativas del Ayuntamiento y la no inclusión de ningún miembro de la oposición en la Junta de Gobierno Local, "algo que jamás, en la historia de la democracia, se había producido en nuestro municipio, a pesar de que ya hubo mayorías absolutas en otras legislaturas".

 

Por ello Martínez ha tildado a las políticas de Aparicio como "opacas y poco transparentes", además de preguntarle públicamente al regidor de La Adrada: "¿Qué tiene que ocultar? ¿Realmente es usted demócrata?".

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio ha confirmado que "vamos a solicitar amparo al Procurador del Común, además de tomar las acciones necesarias", porque "los vecinos de la localidad merecemos un respeto".

Comentarios

Manda hu.....!! 21/08/2019 18:52 #2
Consejos vendo que para mi no tengo" Usted pertenece a un partido que se ha pasado a la oposicion por " to lo alto" , alli donde ha podido y a conveniencia. Ademas lo de ser democrata y constitucional lo usan segun les conviene(ahora si, ahora no.....,)
Fernando Garrido 21/08/2019 13:13 #1
¿Seguro que el tal David Beltrán no se está refiriendo a Juan Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro? porque en Arenas "igualico" que en la Adrada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: