El PP denuncia la "falta de previsión y de sensibilidad" en los presupuestos municipales

Sonsoles Sánchez-Reyes, acompañada por Inmaculada Pose.

Entre las partidas que considera mal orientadas desde el primer momento es el Servicio de Ayuda a Domicilio, que en un principio debía de haberse subido en 100.000 euros, pero que al final se ha recortado en 90.000.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes ha criticado “la falta de sensibilidad y de previsión” de los presupuestos del Consistorio, que entraron en vigor hace apenas quince días. En concreto, la popular se refiere a las modificaciones hechas en la documentación presentada por dos partidas “mal creadas y un error en una tercera partida”.

 

Sánches- Reyes reconoce que la modificación presupuestaria es un “hecho flexible” que se pueden hacer a lo largo del año. Pero como ha asegurado, “lo extraño es que solamente 15 días después de entrar en vigor y con siete liberados tienen que reconocer de forma escrita en la documentación que deben modificar un presupuesto que nace con partidas mal creadas y otras erradas”.

 

Entre las partidas que considera mal orientadas desde el primer momento es el Servicio de Ayuda a Domicilio, que en un principio debía de haberse subido en 100.000, dicho por los técnicos, pero que al final se ha recortado en 90.000. De tal manera que solo han subido 10.000 euros, para un presupuesto total en este ámbito de 1.660.000 euros.

 

Para el PP “no es un sitio para recortar partidas”, reconoce Sánchez-Reyes, que insiste en que el Ayuntamiento de Ávila podría haber recortado en partidas “como la previsión de subida para los siete concejales liberados en 2020”.

 

Debido a esta imprecisión en el presupuesto, denuncia que la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio no va a establecer una prórroga del contrato a partir de junio, “de tal forma que el mismo se va  a volver a licitar con costes nuevos, por lo que va a hacer falta suplementar la ayuda a domicilio”.

 

Otra modificación en el presupuesto al recortar la partida que no deberían haber recortado por no haber hecho caso a los comentarios de la oposición. Por lo que el Equipo de Gobierno demuestra un total desconocimiento del funcionamiento de los presupuestos municipales”, finaliza la portavoz popular.