El PP denuncia el rechazo sistemático de las mociones que presentan en el Pleno Municipal
Cyl dots mini

El PP denuncia el rechazo sistemático de las mociones que presentan en el Pleno Municipal

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Defienden que son propuestas “buenas para la ciudad. Coherentes y justas, por eso no se entiende la actitud del alcalde y sus concejales que impiden que salgan adelante. Lo peor de que estas mociones se olviden por el equipo de Gobierno es que los olvidados son los abulenses”.

El Grupo Municipal Popular denuncia la persistencia del equipo de Gobierno en votar en contra sistemáticamente las propuestas que le llegan desde el PP, "algo que volvió a ocurrir en el Pleno del mes de abril".

 

 Los populares señalan que “eran dos mociones buenas para la ciudad. Coherentes y justas, por eso no se entiende la actitud del alcalde y sus concejales que impiden que salgan adelante”. La primera propuesta defendida por los populares trataba sobre la cantidad de mociones que, durante este mandato, el propio Pleno ha aprobado y no se ha hecho nada con ellas.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, explica que “hay muchas mociones que salieron adelante hace más de un año y que tienen en un cajón. Por citar algunas, hablamos, del plan municipal contra pandemias, de las ayudas a los afectados de iDental, la regulación de las estaciones de servicio, la estrategia de riego de zonas verdes o las medidas de apoyo e incentivos a los autónomos. Lo peor de que estas mociones se olviden por el equipo de Gobierno es que los olvidados son los abulenses”.

 

Por su parte, la concejala popular Inmaculada Pose indica que “la segunda moción trataba de impulsar una medida que las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad llevan reclamando un año y medio: que se suprima la tasa por préstamo de material municipal. Una tasa que tan solo repercutirá este año en 3.000 euros en el Ayuntamiento, pero que supone un daño a la humilde economía de este tipo de asociaciones. El equipo de Gobierno, que aprobó la tasa hace 18 meses, se niega ahora a revocarla sin dar un solo argumento económico sólido”.

 

Los populares se preguntan “¿qué sentido tiene que la Corporación se reúna una vez al mes, los grupos políticos hagan propuestas, se aprueben y no se desarrollen?” y apuntan que “esto es ir en contra de lo que el Pleno representa”.

 

Asimismo, se cuestionan “¿por qué Por Ávila y Ciudadanos no escuchan a tantas asociaciones que dinamizan la ciudad con sus actividades lúdicas, deportivas, solidarias, educativas o religiosas?” y finalizan indicando que “aunque lo intenten, las carencias de este equipo de Gobierno no se pueden tapar con el rodillo de su mayoría en el Pleno”.