El PP denuncia el rechazo a una subvención de la Junta para reforestación ya concedida
Cyl dots mini

El PP denuncia el rechazo a una subvención de la Junta para reforestación ya concedida

Parque municipal de San Antonio en Ávila.

Por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado “la enésima prueba de la dejadez, la inacción y el desinterés” del equipo de Gobierno de Por Ávila, y “el perjuicio que para la ciudad supone tener en la Alcaldía a un grupo de personas que, por un lado, se llenan la boca de reivindicación pero, por otro, desdeñan recursos que otras instituciones ponen en manos de los abulenses”.

 

Son las palabras de Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio de la capital, acerca de la renuncia expresa del equipo de Gobierno, el pasado mes de julio, a una subvención para reforestar el municipio ya concedida a la anterior Corporación y financiada por la Junta de Castilla y León.

 

Los populares ya señalaron la situación en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del 15 de septiembre. En concreto, la subvención, con cargo a los Fondos FEDER de 2017, era por daños a los bosques y Encinar propuso que, “si en este momento no se podían ejecutar las actuaciones, se solicitara una prórroga en lugar de renunciar a la ayuda”. La Presidencia de la Comisión se limitó a tomar nota.

 

Juntas de Gobierno Local

 

Al pasar semanas sin noticias del asunto, la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, insistió sobre él en las juntas de Gobierno Local del 22 de octubre y del 10 de diciembre, sin obtener respuesta.

 

Finalmente, en la Comisión de Urbanismo del 16 de diciembre se abordó de nuevo la cuestión, cuando, como apunta Miguel Encinar, “finalmente la Presidencia dijo que se renunciaba a esa subvención ‘porque no hacía falta’. El argumento que han dado es que con la subvención de la EDUSI se acometerá el acondicionamiento de El Soto y la ribera del Adaja.

 

Esta situación demuestra que, “en realidad, el alcalde y sus concejales son muy poco ambiciosos y muy dejados”, sostiene el edil del PP, que se pregunta si “por ese motivo tan peregrino vamos a renunciar a una subvención ya concedida”.

 

Recuerda Encinar, asimismo, que tanto la subvención de reforestación como la de la EDUSI “fueron conseguidas por el equipo de Gobierno en el mandato anterior” y que “no son incompatibles, pues la ayuda que han rechazado podría servir para reforestar otras zonas del municipio, o bien los fondos de la EDUSI se podrían haber distribuido de otra manera al existir varias líneas en las que se pueden emplear”. En definitiva, “cualquier cosa menos rechazar subvenciones en momentos en los que son más necesarias que nunca”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: