El PP denuncia “el olvido del equipo de Gobierno de elaborar la ordenanza que regule las estaciones de servicio”
Cyl dots mini

El PP denuncia “el olvido del equipo de Gobierno de elaborar la ordenanza que regule las estaciones de servicio”

Estación de servicio. (Archivo)

Miguel Encinar señala que han pasado casi 15 meses desde que se aprobó en Pleno municipal y señala que “parece que solo les interesa la foto y el titular del día y no se dan cuenta de que el trabajo real viene después, una vez aprobada la moción”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a denunciar “la inacción del equipo de Gobierno” para sacar adelante la moción aprobada en el Pleno de octubre de 2019 para regular la instalación de las estaciones de servicio en la ciudad.

 

Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio recuerda que “un año y tres meses después del visto bueno a esta propuesta impulsada por Ciudadanos ni siquiera se ha comenzado a realizar el trámite de elaboración de la ordenanza municipal. Este es el interés que demuestran por sus propias mociones. Parece que solo les interesa la foto y el titular del día y no se dan cuenta de que el trabajo real viene después, una vez aprobada la moción”.

 

La moción solicitaba literalmente que “el Ayuntamiento inicie la elaboración de una Ordenanza Municipal que regule y autorice este tipo de instalaciones, que se desarrolle bajo los principios de prudencia, protección de los núcleos residenciales y de la población en su conjunto, con participación de todos los Grupos Políticos Municipales.”

 

Los populares ya denunciaron hace meses esta “dejadez” ante los medios de comunicación y la portavoz del Grupo Municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, insistió en el asunto en el Pleno municipal del pasado mes de diciembre, cuando en su turno de ruegos y preguntas pidió al equipo de Gobierno que “se ponga a trabajar ya en la ejecución de esta moción, que lleva 15 meses durmiendo en el olvido, como tantas otras”.

 

Y es que ha transcurrido más de un año desde la aprobación de esta propuesta, que contó también con el voto a favor del Partido Popular y la abstención del PSOE. Sin embargo, “a pesar de la importancia de sacar adelante esta moción propia, una vez más, las palabras del equipo de Gobierno no se transforman en obras”, apunta Encinar.

Comentarios

Catalejo 12/01/2021 14:49 #2
Hay mas gasolineras que habitantes. Deberían de fomentar el empleo o pagar mas impuestos en Ávila, para que dejen algo de beneficio en la ciudad.
Tribunero 12/01/2021 14:47 #1
Tienen que obligar a que todas las gasolineras low cost, tengan a mínimo una persona contratada trabajando. Para que no se vayan al paro todos los trabajadores que viven de ello.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: