El PP denuncia el cierre del Centro de Interpretación del Misticismo “por la falta de previsión del equipo de Gobierno”

Centro de Interpretación del Misticismo

Según los populares, el puesto estaba cubierto por un trabajador temporal contratado gracias a la subvención del programa JOVEL, que está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo

El Grupo Municipal Popular ha llamado la atención sobre el cierre “de un día para otro” del Centro de Interpretación del Misticismo y, por tanto, “la interrupción de un servicio cultural municipal, fruto de la falta de previsión del equipo de Gobierno”. Como consecuencia, los concejales del PP piden al respecto que el centro se reabra “lo antes posible” tras la finalización del contrato del joven que se encargaba de la apertura y cierre de este edificio.

 

El puesto estaba cubierto por un trabajador temporal contratado gracias a la subvención del programa JOVEL, que está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, con la finalidad de fomentar la contratación, durante al menos 180 días, de jóvenes inscritos como beneficiarios en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por parte de los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y las Diputaciones Provinciales de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

 

Tal y como constatan los concejales populares, hay una “grave falta de previsión por parte del equipo de Gobierno para sustituir al trabajador” una vez que ha terminado su periodo de seis meses. “El contrato concluyó recientemente y, a consecuencia de esto, hoy el centro está cerrado a cal y canto, así que los visitantes que hayan querido conocer el Centro del Misticismo se han encontrado con una sorpresa bastante desagradable, a pesar de que el horario dice lo contrario”.

 

Según figura en la página web del centro y se muestra en la entrada del mismo, las horas en las que está abierto el público este edificio son de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30, de martes a domingo. “Consideramos que el procedimiento para sustituir un trabajador por otro es lo suficientemente sencillo como para que esta situación no se hubiera dado, así que el equipo de Gobierno ha demostrado dejadez para evitar esta situación”, finalizan.

Comentarios

Uno. 15/01/2020 20:59 #16
Que convoquen un concurso para la concesión de una empresa que lo explote, que por lo que dicen los comentarios !!!van a llover las pujas¡¡...pero no , lo que quieren es que paguemos via impuestos los chiringuitos , los servicios tienen que ser viables y los gastos un gestor responsable tiene que justificarlos, no es tolerable despilfarrar, les recuerdo que nos han subido el IBI por este tipo de comportamientos pasados, emprendan votantes y simpatizantes del PP, que ganarán mas que con un suelducho de la administración..¿no es eso lo que recetan?
Gente con cultura 15/01/2020 18:33 #15
Que tengamos escuela de turismo y se contrate a personas por una subvención que bonifica no contar con ningún estudio, y ponerlo a trabajar en un puesto que requiere un nivel cultural alto, dice mucho de este páis. Han habido numerosas quejas por el mal hacer del trabajador, cosa que aquí se omire. Si quieren subvenciones, busquen a las que bonifiquen a titulados, discapacitados con nivel educativo...pero no contratar a gente sin nivel educativo para puestos que sí lo requieren,que da lamentable imagen de la ciudad.
Preparación y no subvención 15/01/2020 18:09 #14
Cansa contrataciones subvencionadas sin tener un nivel de preparación. Esta subvención se destina a gente sin tener un nivel educativo, para unos puestos está bien pero no para puestos relacionados con cultura, surrealista Spañistán.
Fernando 15/01/2020 17:05 #13
Acudir al glorioso bachiller Cabrera .El lo arreglará todo como siempre .No recordáis como entro de presidente de la Diputación ?
Decepcionado 15/01/2020 12:18 #12
Estos amarillos acabarán cerrando.los museos , las bibliotecas , los colegios y los demás centros culturales. No pueden soportar que haya personas superiores a su ilustre jefe alcalde bachiller y nada más .
Sagrario 15/01/2020 00:16 #11
A ver si con un poco de suerte tiran eso de madera horrible junto a la muralla, desde mi casa me tapa la muralla. No sé porque permiten hacer edificios que tapen la muralla a los vecinos.
No entiendo 14/01/2020 23:31 #10
¿Alguien sabe cual fue el sistema de contratación del trabajador que se menciona?
Irina 14/01/2020 22:21 #9
Alcalde, Concejal de Cultura, Concejala de Turismo, todos en general ¿habéis visitado el centro alguna vez? A lo mejor deberiais empezar por conocer todas las instalaciones del Ayuntamiento.
Alberto M. 14/01/2020 22:18 #8
Me parece que los que se iban a dedicar en cuerpo y alma a la ciudad se olvidan de muchos de los atractivos de Ávila, y este, aunque minoritario es uno de ellos.
Teresa 14/01/2020 22:01 #7
Lo .peor es que terminaran cerrando los demás centros culturales y bibliotecas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: