El PP denuncia el cierre del Centro de Interpretación del Misticismo “por la falta de previsión del equipo de Gobierno”

Centro de Interpretación del Misticismo

Según los populares, el puesto estaba cubierto por un trabajador temporal contratado gracias a la subvención del programa JOVEL, que está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo

El Grupo Municipal Popular ha llamado la atención sobre el cierre “de un día para otro” del Centro de Interpretación del Misticismo y, por tanto, “la interrupción de un servicio cultural municipal, fruto de la falta de previsión del equipo de Gobierno”. Como consecuencia, los concejales del PP piden al respecto que el centro se reabra “lo antes posible” tras la finalización del contrato del joven que se encargaba de la apertura y cierre de este edificio.

 

El puesto estaba cubierto por un trabajador temporal contratado gracias a la subvención del programa JOVEL, que está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, con la finalidad de fomentar la contratación, durante al menos 180 días, de jóvenes inscritos como beneficiarios en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por parte de los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y las Diputaciones Provinciales de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

 

Tal y como constatan los concejales populares, hay una “grave falta de previsión por parte del equipo de Gobierno para sustituir al trabajador” una vez que ha terminado su periodo de seis meses. “El contrato concluyó recientemente y, a consecuencia de esto, hoy el centro está cerrado a cal y canto, así que los visitantes que hayan querido conocer el Centro del Misticismo se han encontrado con una sorpresa bastante desagradable, a pesar de que el horario dice lo contrario”.

 

Según figura en la página web del centro y se muestra en la entrada del mismo, las horas en las que está abierto el público este edificio son de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30, de martes a domingo. “Consideramos que el procedimiento para sustituir un trabajador por otro es lo suficientemente sencillo como para que esta situación no se hubiera dado, así que el equipo de Gobierno ha demostrado dejadez para evitar esta situación”, finalizan.