El PP demanda al Gobierno más ayudas para la hostelería y lamenta que vayan a tardar "muchísimo" en llegar
Cyl dots mini

El PP demanda al Gobierno más ayudas para la hostelería y lamenta que vayan a tardar "muchísimo" en llegar

Reunión del PP abulense con la Federación de Hostelería de CEOE Ávila.

El PP ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que se piden las ayudas directas al sector

El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar, ha explicado la petición al Gobierno de que amplíe las ayudas en 12.500 millones de euros a la hostelería, además de criticar que van a tardar en llegar "muchísimo" las subvenciones comprometidas por valor de 7.000 millones de euros.

 

"Al final el paquete de ayudas anunciado por el presidente del Gobierno se convirtió en ayudas a muchos más sectores, hasta 95, por lo que es claramente insuficiente para los intereses turísticos y para lograr que esas empresas pueden aguantar", ha dicho en rueda de prensa tras una reunión con hosteleros de Ávila.

 

Por eso el PP ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que se piden las ayudas directas al sector "particularmente", por 12.500 millones, además de reclamar que se "agilicen las ayudas directas", puesto que el Gobierno decidió que sean las comunidades autónomas quiénes distribuyen las ayudas, "y la ministra Montero ya nos ha dicho que hasta prácticamente mitad o final de verano no se va a producir ese reparto de fondos".

 

Almodobar ha instado a que las ayudas "lleguen cuanto antes para poder sobrevivir", ya que "en el país que es la segunda potencia turística a nivel mundial, de esos 140.000 millones que tienen que venir de Europa, el Gobierno de España únicamente destina un 2,42 por ciento de esos fondos".

 

"Es algo -ha añadido- que no logramos comprender cuando vemos lo que hacen otros países de nuestro entorno, cuando países donde el turismo representa mucho menos de lo que representa para España han tenido que tomar una serie de decisiones de restricciones y de cierres de sus diferentes sectores, automáticamente lo han acompañado de compensaciones".

 

Así, el Gobierno de España "se ha quedado siempre a la cola, y sigue estando la cola en cuanto ese apoyo al sector turístico español", por lo que ha lamentado que cuando el Partido Popular ha presentado alguna iniciativa, de las más de 300 presentadas en el Congreso, "nos hemos presentado en el Congreso nos hemos encontrado siempre con el voto en contra tanto del Partido Socialista como de los que apoyan al Gobierno".


Por otra parte, el portavoz de Turismo del PP ha demandado una "estrategia turística" de cara al final del estado de alarma el 9 de mayo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: