El PP defiende la gestión del Ingreso Mínimo Vital y las ayudas de la cuarentena de la Junta

Dinero.

Los procuradores, García Nieto, Galicia Jaramillo y Beltrán, se han mostrados sorprendidos por la abstención de Por Ávila, PSOE y Podemos ante medidas sociales de este tipo.

El procurador del Grupo Popular en las Cortes, Miguel Ángel García Nieto, ha defendido la posición de los populares en la Proposición No de Ley que insta al Ejecutivo económico a solicitar al Gobierno central la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

 

Los populares denuncian que después de tres meses desde que entrase en vigor esta medida para ayudar a las personas en situación de pobreza, la situación de su gestión es caótica y solo está generando frustración y más pobreza entre los beneficiarios, destaca el procurador y añade que “se quedan atrás y con un horizonte de futuro desolador que es lo contrario de lo que pretendía esta ayuda”.

 

Asimismo, ha advertido que desde el primer momento los populares tuvieron en cuenta la complejidad administrativa de gestionar una prestación como esta y señalaron que se requería “de una estructura administrativa ágil y cercana; y ha puesto como ejemplo la evaluación y seguimiento del expediente social beneficiario, “algo que hace a diario y con mucha eficacia la Junta de Castilla y León con una prestación idéntica como la Renta Garantizada de Ciudadanía”, explica García Nieto.

 

El caos no se arregla anunciando una prórroga de tres meses en el plazo para resolver, porque el hambre y la necesidad no se pueden aplazar”. Además, ha asegurado que, en el caso de que llegue esa ayuda, “lo hará tarde y no subsanará la situación de vulnerabilidad de las familias”.

 

Por su parte, David Beltrán ha defendido la convalidación de un Decreto que “pone de manifiesto una vez más que la Junta de Castilla y León es un referente de los servicios sociales en toda España y que consiste en “aportar ayudas a las familias para conciliar si sus hijos menores de 12 años o personas a cargo dependientes o con discapacidad tienen que estar en cuarentena, aunque hayan dado negativo en las pruebas PCR de diagnóstico de la COVID-19”, ha explicado.

 

Finalmente, Vidal Galicia Jaramillo ha intervenido en el debate para convalidar el Decreto-Ley sobre espectáculos públicos y actividades recreativas que afecta a la hostelería de la Comunidad y con el que, afirma, “damos flexibilidad y oportunidad a que muchos establecimientos con una categoría determinada puedan cambiarla en el sentido que más le beneficie para poder mantener su actividad y no verse abocados al cierre”.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 25/09/2020 06:58 #1
(COMPROMETIDO CON ÁVILA) me dirijo con el mayor respeto al señor Miguel Ángel Garcia Nieto como portavoz de grupo del PP en nuestras Cortes. Primero: el Ingreso Mínimo Vital nada tiene que ver Renta Garantiza de Ciudadanía, por la razón de que hay muchas diferencias de amparo al que más lo necesita, y solo hay que poner un ejemplo, la IMV solo se le adjudica a las personas que cobran menos de (219 €) al mes y a las familias con 4 integrantes de ganen menos de (877 €) al mes,, dígame ustedes del PP si habrá que estar REVOLVIENDO LOS CONTEDORES EN BUSCA DE COMIDA para que le adjudiquen la MENTIRA del IMV de este gobierno MENTIROSO, "es mi opinión"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: