El PP de Madrigal lamenta que el PSOE vote en contra de instalar el Parque de Bomberos Comarcal en el municipio

Madrigal de las Altas Torres. (Foto: archivo)

Señalan que en el Pleno de la localidad los ediles socialistas votaron en contra de la enmienda propuesta por los populares

El portavoz municipal del PP en Madrigal de las Altas Torres, Jesús del Campo, ha expresado su rechazo a la decisión tomada por el Ayuntamiento de esta localidad de no apoyar la instalación de un Parque Comarcal de Bomberos en el municipio y, sin embargo, votar a favor de su construcción en Arévalo.

 

Según ha explicado del Campo, el pasado 30 de septiembre en la celebración del Pleno ordinario de Madrigal, entre los puntos del orden del día, se incluía, a petición del Ayuntamiento de Arévalo, una moción para instar a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León a llevar a cabo la construcción del Parque Comarcal de Bomberos en su localidad.

 

Tal y como ha relatado el concejal del PP, fue entonces cuando el Grupo Popular en el Consistorio madrigaleño presentó una enmienda transaccional para solicitar que dicho parque se realice en Madrigal. “Dado que la Diputación manifestó en su día su deseo de contar con un parque de bomberos en cada comarca abulense, instamos a que los técnicos se decidan por nuestro pueblo para acogerlo”, ha explicado.

 

En este sentido, el edil popular ha incidido en que “a nosotros nos han votado para defender los intereses de nuestro municipio, no los de Arévalo. En nuestras decisiones deben primar los intereses de Madrigal por encima de todo, sin embargo no parece que los ediles socialistas sean de la misma opinión, puesto que los cinco votaron en contra de esta propuesta”.

 

Debido a esta decisión, que llegó tras un tenso debate, el consistorio madrigaleño, apoyará que el Parque Comarcal de Bomberos se levante en Arévalo con los cinco votos a favor del PSOE y los cuatro en contra del PP.