El PP de La Adrada exige al alcalde que anule la subida del agua tras ser declarada nula de pleno derecho
Cyl dots mini

El PP de La Adrada exige al alcalde que anule la subida del agua tras ser declarada nula de pleno derecho

Pilar Martínez, portavoz del PP en La Adrada.

El procurador del Común, además de solicitar la anulación del incremento de tarifa, ha reprobado la actitud del edil por actuar al margen de la legalidad.

El Grupo Municipal del PP de La Adrada ha exigido al alcalde del municipio, Roberto Aparicio, que, de acuerdo con la resolución del procurador del Común de Castilla y León, “rectifique de manera inmediata y anule la subida de las tarifas del agua, tras ser declarada nula de pleno derecho”.

 

En el documento, el procurador también reprueba la actitud del primer edil de la localidad abulense “por su actuación al margen de la legalidad”, explican los populares, “lo que evidencia que la decisión de incrementar los precios se hizo de manera arbitraria y sin tener en cuenta ni la justificación ni los informes necesarios”.

 

El pasado 24 de enero, el Partido Popular solicitó un Pleno extraordinario urgente para anular dicha subida, sin embargo no fue hasta el 15 de junio cuando tuvo lugar su celebración. Durante el mismo, PSOE y USIA aprobaron definitivamente la modificación de las tarifas de abastecimiento de agua domiciliario, “pese a ni tan siquiera haber sido pedido el informe preceptivo a la Comisión Especial de Precios de la Junta de Castilla y León, como marca la ley”, apunta el Grupo Municipal Popular adradense.

 

Según indican los concejales del PP de la localidad, “fuimos nosotros quienes solicitamos este informe en el transcurso de ese Pleno pero, a pesar de ser aprobada nuestra petición, a fecha de 6 de octubre el alcalde aún no lo había requerido, de tal forma que, una vez más, vuelve a vulnerar la ley al no cumplir un acuerdo del Pleno”.

 

La tramitación del expediente ante el procurador del Común la llevó a cabo la asociación Espacio Vecinal de La Adrada, a quienes los populares quieren agradecer “el excelente trabajo que han realizado, de forma altruista y generosa, en beneficio de todos los vecinos del municipio”.

 

Tras la resolución dictada por el procurador del Común, los populares de La Adrada han solicitado nuevamente un Pleno extraordinario para la anulación definitiva de la subida efectuada, así como para que se proceda a la pertinente devolución del dinero ya recaudado y cobrado injustamente a los vecinos.

 

El agua es un recurso de primera necesidad y, como tal, nuestro servicio de abastecimiento doméstico tiene que estar garantizado a un precio asequible para todos los vecinos y regulado según dicta la ley. No dejaremos de trabajar hasta que esta injusticia que estamos sufriendo en el municipio quede revertida”, concluyen los ediles del PP.