El PP de Cardeñosa denuncia la adjudicación “sin publicidad ni transparencia” de la fiesta de Nochevieja
Cyl dots mini

El PP de Cardeñosa denuncia la adjudicación “sin publicidad ni transparencia” de la fiesta de Nochevieja

Ayuntamiento de Cardeñosa.

Eol popular José Garcinuño espera “una rectificación” por parte del alcalde.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cardeñosa, José Garcinuño, denuncia la “falta de publicidad y transparencia del Equipo de Gobierno socialista a la hora de adjudicar la explotación de la barra que existe en el Polideportivo Peña del Bosque en la fiesta de Nochevieja que el Ayuntamiento organiza el próximo día 31” y que el PSOE de Cardeñosa está difundiendo en las redes sociales.

 

Garcinuño lamenta “la falta de ética del PSOE, que se ha saltado cualquier mecanismo de transparencia a la hora de conceder un acontecimiento que, sin duda, podría haber suscitado el interés de otras empresas de hostelería, no sólo de la que ha resultado beneficiada de la adjudicación a dedo”.

 

Entiende el portavoz popular que “se debería haber sacado a licitación la explotación de la barra para garantizar la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de todas las empresas o autónomos que cumplieran con el pliego que el Ayuntamiento considerase oportuno”. De esta manera, abunda Garcinuño, “el equipo de Gobierno convierte al Consistorio en un cortijo”.

 

“Nos sorprende que el Equipo de Gobierno, que llegó a la Alcaldía criticando la falta de transparencia de los demás, haya actuado de esta manera a las primeras de cambio”, apunta Garcinuño, que espera una rectificación por parte del alcalde.

 

Cerrado por vacaciones

 

En otro orden de asuntos, el portavoz del PP desvela que “tanto el Ayuntamiento de Cardeñosa como el Centro de Interpretación del Castro de Las Cogotas están cerrados por vacaciones hasta el 7 de enero”, lo que “a todas luces es un atropello a los derechos de los ciudadanos a recibir servicios que, en los días laborables que hay en el periodo navideño, también se pueden necesitar”. Garcinuño se pregunta “si para el alcalde socialista las instituciones están al servicio de la ciudadanía o son los ciudadanos los que tienen que atenerse al ritmo que marca la administración”.

 

Para el concejal popular, esta situación implica, por un lado, “desdén hacia los vecinos y hacia quienes quieran conocer el patrimonio arqueológico de Cardeñosa” y, por otro, falta de planificación para mantener los servicios municipales en funcionamiento durante el periodo navideño”.