El PP de Cantabria ya tiene líder: el candidato oficialista gana por sólo 136 votos

El actual presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, revalida el cargo, pero tiene que ver como su  número 2 y contendiente, María José Sáenz de Buruaga, le gana en los municipios más grandes, como Santander, Torrelavega, Camargo, Laredo, Santa Cruz de Bezana o Piélagos.

El presidente del PP cántabro y candidato a revalidar el cargo, Ignacio Diego, obtuvo 1.558 votos en las primarias celebradas este pasado miércoles, 136 más que los 1.422 logrados por la otra aspirante a la Presidencia, la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga.

 

De los votos emitidos, 41 fueron en blanco y 3 nulos, considerándose válidos 3.021. En base a estos últimos, y teniendo en cuenta los cosechados por ambos candidatos, Diego ha logrado el 51,57% de los apoyos de la militancia, y Sáenz de Buruaga el 47,07%, de modo que la diferencia entre uno y otro dato es de 4,49 puntos porcentuales.

 

Tras las votaciones, y a falta de datos oficiales, con los recuentos recabados por cada candidatura, los afines a Diego estimaron que se había impuesto por más de 150 votos, y cerca de un 53%, mientras que en el entorno de Sáenz de Buruaga calculaban que la ventaja era de un centenar de sufragios y un 51% aproximadamente.

 

Por municipios, la número dos del partido se impuso en los más grandes, como Santander, Torrelavega, Camargo, Laredo, Santa Cruz de Bezana o Piélagos, mientras que el número uno ganó en Castro Urdiales o Astillero y en ayuntamientos más pequeños. Tras el escrutinio, la Comisión Organizadora del 12 Congreso Regional del Partido Popular, que se celebra el próximo 25 de marzo, ha acordado en su reunión de esta noche proclamar a ambos como candidatos a la presidencia de la formación